El Ministerio Público presentó la acusación formal en contra de tres funcionarios de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), sistema Yacuiba.
El presidente de la Organización de Participación y Control Social del departamento de Tarija, Hernán Moreira informó a El Andaluz que son cuatro procesos que tienen imputación formal, por presuntos hechos de corrupción en Setar Yacuiba, uno de ellos, el fiscal en días atrás, con la probabilidad de autoría, ha emitido la acusación formal.
Reiteró que el Ministerio Público, ahora está acusando de manera formal a estos funcionarios, a efecto de que enfrenten un juicio, por el delito de conducta antieconómica.
Moreira mencionó que ahora, el Tribunal debe final día y hora para el inicio del juicio oral público de manera continua.
Los imputados en este proceso, es la señora Gloria Haydee M. G., Sandra Elizabeth C. M. y Sandra Martha S. M..
«El fiscal ha encontrado suficientes elementos de convicción, para demostrar ante un Tribunal, ante tres jueces, que estás señoras han sido culpables en su proceder administrativo y tienen responsabilidad, ya que su inacción y su accionar es totalmente reprochable y ha generado un daño económico a la empresa Setar, sistema Yacuiba», expresó.
Señaló que también, se pide la anotación de todos sus bienes, para que quede en custodia, a efecto que una vez emitida la sentencia se proceda a resarcir los daños a Setar.
Considera que en los próximos días, el Ministerio Público, seguramente presentará las acusaciones formales en los otros tres procesos penales.
Fuente: El Andaluz








