El responsable de los mercados municipales de Tarija, Adrián Iturri, informó que ya se han iniciado operativos sorpresa en los mercados municipales y zonas aledañas, con el objetivo de colaborar con la población y evitar la especulación de precios en productos de primera necesidad.
Iturri explicó que estas acciones forman parte de un trabajo continuo de control, el cual se reforzará especialmente durante las fiestas de fin de año, periodo en el que suelen registrarse cobros irregulares. Señaló además que se espera una mejora progresiva en la situación, en el marco de la gestión municipal.
“Nosotros ya hemos empezado los operativos sorpresa en los mercados municipales y zonas aledañas esto justamente para colaborar a la población para evitar la especulación de precios”, manifestó.
En ese contexto, aseguró que los controles continuarán de manera permanente, poniendo énfasis en la protección del consumidor y en el acceso justo a los alimentos básicos.
“Nosotros estimamos que esto irá mejorando gracias a la gestión del alcalde, de todas formas nosotros continuaremos con los controles en especial durante las fiestas de fin de año para evitar cobros irregulares en los productos de primera necesidad”, afirmó.
Fuente: La Voz









