El Director distrital de Educación del departamento de Tarija, Eudal Tejerina, señaló que se suspendió las clases de acuerdo a una evaluación e informe de distritales en cada municipio.
En el Gran Chaco y en Bermejo existe protesta por la no suspensión de actividades educativas frente al frío polar que soporta el departamento.
Padres de familia expresaron su preocupación y hasta algunos políticos, aprovecharon para apuntar a una supuesta decisión «centralista» de Tarija.
Sin embargo, Tejerina, a tiempo de informar de la suspensión en varias regiones, aclaró, que la evaluación se hace en cada municipio por parte de los directores según un video difundido por el periódico local Nuevo Sur.
Tejerina informó a Ahoradigital, que la suspensión de clases no incluye al Gran Chaco (Yacuiba, Caraparí y Villa Montes) ni tampoco Bermejo.
En el caso de Caraparí y Villa Montes, Entre Ríos y Padcaya existe tolerancia en el horario, y será normal en Yacuiba y Bermejo.
En el resto del departamento, (Yunchará, El Puente, Uriondo, Tarija y San Lorenzo), se suspenden por dos días las labores educativas.
Ahoradigital. Video: Nuevo Sur
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

[irp][irp][irp]








Comentarios