El asambleísta departamental por el Chaco, Jorge Sanguino, calificó la norma como inconstitucional, argumentando que contradice la Ley 3038 y el Estatuto Autonómico Regional del Chaco, que garantiza el 45% de los recursos derivados del 11% de regalías petroleras para la región chaqueña.
“Lo que hace la Asamblea es sancionar una ley que no tiene competencia. Vamos a agotar todas las instancias legales para defender lo que legítimamente nos pertenece antes de que el Ejecutivo la promulgue”, advirtió en una de sus intervenciones.
Sobre este tema, el asambleísta por Cercado, Francisco Rosas, ha pedido a sus colegas cautela con la redistribución de recursos, ya que esto puede afectar seriamente la administración y la parte operativa del ejecutivo, más ahora con esta crisis económica,
El proyecto de ley fue aprobado en grande la tarde de este jueves, pero hasta la media noche del jueves aún no lograron aprobarlo en detalle, el debate estuvo centrado en quién administrará los recursos, si las subgobernaciones o municipios
Fuente: elpais.bo
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...










