Ante el nuevo asalto a un cambista suscitado este lunes en Yacuiba, el presidente de la Asociación de Cambistas, Vicente Reynaga ha manifestado su reclamo por la falta de seguridad ciudadana y la falta de esclarecimientos a estos hechos delictivos por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Yacuiba (FELCC).
Según el dirigente, en lo que va del año han sufrido un aproximado de 20 asaltos a su sector y ninguno de ellos fueron esclarecidos por la policía, a pesar de brindar las pruebas y elementos para ser investigados.
«Estamos cansados, tantos asaltos ha habido y ninguno se ha esclarecido», dijo Reynaga.
Ante ello, piden al Ministerio de Gobierno el cambio total de los efectivos de la FELCC incluido el Comandante de Frontera Policial, porque desconfían la seguridad que brindan, por lo que se abstienen de ser escoltados por ellos.
Policía
El Director de la FELCC de Yacuiba, Cap. José Yanique que recientemente asumió el cargo, hizo conocer que el personal de esta unidad policial fue removido y que analizará la petición de los cambistas en coordinación con el Comando Departamental de Tarija.
Comprometió que las investigaciones se realizarán en coordinación con su persona.
«Recién he llegado a Yacuiba a presentarme en mi cargo y aún no he tenido reunión con instacias sociales», manifestó Yanique.
Yacuiba Noticias








