AHORADIGITAL.- ste miércoles, los trabajadores en salud de Tarija iniciaron una jornada de protesta en el marco del paro nacional convocado por el sector. La medida responde a la falta de pago del bono de vacunación, un beneficio laboral que, según el gremio, ha sido vulnerado en todo el país.
Omar Velázquez, ejecutivo del sindicato de trabajadores en salud de Tarija, señaló que la movilización se lleva a cabo en los nueve departamentos del país, con la participación de personal de todos los centros y postas de salud. “Este derecho, que es el bono de viático de vacunación, fue conquistado con sacrificio hace más de 30 años. Ahora, algunas autoridades buscan eliminarlo, lo que es inaceptable”, afirmó.
El dirigente denunció que las condiciones laborales en el sector son precarias. “No contamos con alimentación, bonos de transporte ni recursos adecuados. Los trabajadores deben costearse los insumos necesarios para trasladarse y atender a la población en zonas alejadas. A pesar de esto, quieren recortar aún más nuestros derechos”, agregó.
Velázquez advirtió que el gremio no permitirá la eliminación de este beneficio y que la lucha se mantendrá hasta obtener respuestas. “La situación es grave, afecta tanto a los trabajadores como a la población. No descartamos radicalizar nuestras medidas si no se atienden nuestras demandas. Defenderemos nuestros derechos hasta las últimas consecuencias”, concluyó.
AHORA DIGITAL








