El Ejecutivo de la Federación de Transporte Unificado en Yacuiba, Edson Aratia hizo conocer que están a la espera de los resultados del Estudio socioeconómico efectuado por el Gobierno Municipal, resultados que determinarán elevar o no el precio del pasaje público local, estas declaraciones son vertidas, luego de que la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia determinó la nivelación de los pasajes del transporte público a nivel nacional.
El estudio inició en el mes de octubre de la gestión 2023, efectuado por una consultora contratada por la acaldía, el estudio es realizado tomando en cuenta los parámetros de kilómetraje, combustible, cantidad de pasajeros y los costos de los respuestos del parque automotor.
«Nosotros tenemos un caso muy especial en la ciudad de Yacuiba donde ya ha empezado a hacer el trabajo del estudio socioeconómico por una consultora», manifestó Aratia.
En la actualidad, el sector transporte trabaja con tarifas producto de un estudio socieconómico de hace 15 años atrás.
Tomado de Yacuiba Noticias








