Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

Tarija: COD marchará contra el gobierno en defensa de trabajadores de Emtagas

27 abril, 2019
En TARIJA
Foto archivo

Foto archivo

Los trabajadores con la intervención de Emtagas en el Gran Chaco, por la ANH y YPFB, quedaron a la deriva, sin su fuente laboral y una incertidumbre total.

Fernando Barral Zegarra

La COD (Central Obrera Departamental) marchará contra la intervención de Emtagas Gran Chaco, el Primero de Mayo, si hasta esa fecha no logran respuestas de solución a este problema que paralizó la empresa distribuidora de gas en aquella zona.

[themoneytizer id=»30122-1″]

 

“Salimos a la marcha el Primero de Mayo, lo estamos denominando la ‘Gran Marcha’ para reafirmar el compromiso con los trabajadores y en rechazo a los temas que acabo hacer mención”, confirmó el Dirigente principal, Walter Aguilera Valdez.

El sindicalista reconoció que este lunes y martes esperarán alguna respuesta del gobierno a su pedido de solución del conflicto en el Chaco, donde unos 30 trabajadores de Emtagas quedaron en una situación de total incertidumbre laboral.

“Si no tenemos ninguna otra situación nos vamos a convocar nuevamente para ver qué otras medidas podemos asumir, eso no va ser solamente en Tarija, seguramente en Yacuiba, Bermejo, Villa Montes, en todo lado hay preocupación por la situación dada”, agregó.

El dirigente aseguró que desde el primer día del conflicto, hace un mes, efectuaron gestiones para solucionar el problema, a través de la Federación de Luz y Fuerza, sin resultado alguno, incluso se llegó al Mandatario, Evo Morales Ayma.

“Inclusive le hemos hecho conocer al compañero presidente Evo Morales que también no ha manifestado una buena forma de darle solución, lo que nos extraña es que la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) no está respondiendo a nuestros planteamientos”, reveló.

[themoneytizer id=»30122-3″]

 

Al aclarar que la posición de la COD es de defensa específica de los trabajadores, reveló que en congresos y ampliados laborales, se mencionó que dentro del gobierno al cual apoyan los trabajadores, hay gente que trabaja “a contra ruta”.

“Dentro del mismo gobierno hay gente que está trabajando a contra ruta y eso es lo que hacemos notar y le pedimos que se solucionen”, sugestionó al advertir que sin respuestas la primera acción será la marcha de protesta del Primero de Mayo.

La dirigencia de la COD y otros sindicatos en conferencia de prensa respaldaron a los trabajadores de Emtagas-Gran Chaco, que prácticamente fueron echados a la calle con una Resolución de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y YPFB.

Con efectivos policiales en Yacuiba y Caraparí, la ANH y YPFB tomaron las oficinas de Emtagas hace un mes y hasta ahora nadie cobra por el suministro de gas domiciliario ni administra nada. Los trabajadores están en una carpa respondiendo preguntas de los usuarios.

Usuarios de gas no tienen dónde pagar por servicio

Los usuarios de gas natural a domicilio en Yacuiba y Caraparí, desde hace un mes, no saben dónde ni cómo pagar por el servicio que ya está impago por marzo, y abril será el segundo mes en esa situación de total incertidumbre y dejadez.

[themoneytizer id=»30122-2″]

 

El dirigente del sindicato de Emtagas, Alberto Sánchez Krayasich, informó que en ampliado de la COD se resolvió salir en defensa de los trabajadores que suman unos 30, en Yacuiba 25 y otros 5 en Caraparí, que no pueden ingresar a su fuente de trabajo.

Emtagas resolvió no despedir a los trabajadores, a quienes seguirá pagando sus salarios mientras se resuelve el conflicto, ellos armaron una carpa frente a las oficinas, donde atienden las consultas de los usuarios, aunque todo está paralizado prácticamente.

Toda la información y el sistema para el funcionamiento de la empresa están en las oficinas intervenidas, donde no ingresa nadie, los interventores, la ANH, tomó las llaves y cerró las puertas dejando todo en incertidumbre total.

Mira también

Gobierno apuesta por un nuevo rumbo energético

Gobierno apuesta por un nuevo rumbo energético

10 agosto, 2026 6:45 PM
Cañeros denuncian que IABSA está incumpliendo el convenio que firmaron para iniciar la zafra

Reducirán al 50% la venta de Gas Natural Vehicular en Bermejo para dotar al ingenio

15 julio, 2026 11:00 AM

Viceministro de Transporte atribuye las filas por combustibles al contrabando y el acopio

10 julio, 2026 8:30 PM

YPFB asigna filas a “falta de fluidez” y estima solucionar abastecimiento hasta fin de mes

8 julio, 2026 6:16 PM

La crisis del combustible se profundiza: las filas se extienden a la gasolina y al GLP sin una solución a la vista

7 julio, 2026 8:30 PM

Dos gerentes de YPFB son enviados a la cárcel por el caso de la “gasolina basura”

13 junio, 2026 7:15 PM

Nuevo Sur

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Etiquetas: codemtagasYPFB
compartir128Tweet80EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

En Bolivia hay más de 5.000 detenidos por delitos sexuales contra menores de edad, dice Del Castillo
ÚLTIMAS NOTICIAS

Tarija: Niño de menos de 2 años fue encontrado junto a su madre en presunto estado de ebriedad

14 agosto, 2026 1:00 PM

Ahoradigital - Un niño de menos de dos años fue encontrado en...

Leer másDetails
Harvard busca evitar suicidios con dispositivos electrónicos y algoritmos

Las alarmantes cifras de Tarija: 185 suicidios en los últimos cinco años

14 agosto, 2026 12:30 PM
Cavero advierte que la producción de gas del gran chaco podría caer a cero en 2029 y plantea reformas

Cavero advierte que la producción de gas del gran chaco podría caer a cero en 2029 y plantea reformas

14 agosto, 2026 9:45 AM
Municipio implementará asfaltado y luminarias LED en la ruta que conecta a la planta de tratamiento de San Blas

Tarija, entre los ocho municipios que se beneficiarán con crédito de $us 30 millones para renovar luminarias LED

14 agosto, 2026 9:30 AM

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reducir ministerios no significa necesariamente achicar el Estado, advierte exministro

Concejal resulta herido en balacera en San Matías y es evacuado a Brasil

Condenan a cuatro policías por extorsionar a un cambista que había denunciado un robo

Informan que acribillado por sicarios en San Matías era extranjero

Trump asegura que «muy pronto» declarará el estrecho de Ormuz territorio de EEUU

Dólar oficial baja a Bs 11,58 y acumula nueve jornadas consecutivas de descenso

Oviedo ordena a Sokol evitar declaraciones sobre captura de Evo

Gerente de la CNS es citado a declarar por presunto enriquecimiento ilícito en medio del caso de los tomógrafos

Lula dice que quiere conversar con Trump para decir que no se meta en las elecciones

Diego Ávila pide que Espinoza responda por el Audi Q4 y su declaración jurada

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10