El Director de Dircabi (Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados) Darío Gareca, declaró, al referirse a las denuncias de la Diputada Luciana Campero, que están dándose versiones que no son verdad.
Falta a la verdad y la investidura de una autoridad, propagando versiones que no responden a la realidad, esa movilidad se dio en comodato el año 2018 a la AMT (Asociación de Municipios de Tarija) por Dircabi Santa Cruz, expresó.
Es un vehículo incautado al narcotráfico, el año 2017, cuenta con certificaciones que demuestran que ese vehículo sí era indocumentado, tenía las placas clonadas, pero no tenía denuncias de robo, afirmó Gareca en conferencia de prensa.
Una vez incautado el motorizado Dircabi Santa Cruz lo recepciona y de acuerdo a ley entrega bajo contrato de comodato a la AMT, agregó al recomendar a la legisladora que por más que tenga la documentación, el supuesto propietario del vehículo tiene que ir al juez.
Al juzgado donde ha sido radicada la causa, el juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, presentar los argumentos valederos, si el juzgado le da la razón ordenará, por intermedio de una resolución, que Dircabi lo devuelva, explicó Gareca.
Antes de eso Dircabi no puede hacer nada, agregó al insistir que si aparece un supuesto propietario del motorizado tiene que efectuar el trámite hasta lograr una Resolución judicial que tiene validez, aunque este vehículo no tiene denuncia de haber sido robado, acotó.


El director incluso dijo que la versión de la parlamentaria es mala intención y mala información, “cargada de un interés político”, llama la atención la tarea investigativa que dijo haber efectuado y mencionar que hace venir a Tarija al propietario del Motorizado.

Es llamativa la situación
Para Gareca es llamativa la situación porque se trata de un vehículo incautado por narcotráfico y después aparecen denuncias de que habría sido robado, “eso no nos consta”, pero si aparece el dueño tiene que acudir al Juzgado.
Es posible que haya sido robado el 2013 como indicó la parlamentaria, “no nos consta”, pero en todo caso tiene que apersonarse al Juzgado, no es un caso donde fue decomisado por la Aduana, sino que es un motorizado vehículo relacionado con narcotráfico.
El Periódico



Síguenos en FACEBOOK
Comentarios