AHORADIGITAL.- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Damián Castillo, expresó su alarma por la nivelación de tarifas de BoA en plena época alta de turismo. Ante esta situación, el legislativo convocó de urgencia al director nacional de la ATT, Carlos Alberto Agreda Lema, para que brinde un informe técnico sobre los criterios de regulación de precios confirmando que la autoridad nacional llegará a la capital el viernes: «El director de la ATT nos ha comunicado el día de ayer, nos ha respondido con una nota (…) que el día viernes a las 10 de la mañana nos estaríamos reuniendo aquí, justamente para que nos explique de frente el tema del alza de tarifas».
El legislador criticó que el departamento sea víctima de un monopolio aéreo que encarece los boletos de forma desmedida, afectando la competitividad de Tarija frente a otros destinos. Según su análisis, el costo de los vuelos ha subido drásticamente, lo que pone en riesgo el flujo de visitantes para el carnaval. «Entonces la ATT tiene que dar una explicación por qué a estas alturas se ha incrementado, pues, el tema de los pasajes, porque vemos nosotros un tiempo hasta ahora, casi hay un incremento del 100%, ¿no? Y eso preocupa al departamento de Tarija», enfatizó.
Finalmente, la Asamblea se reunirá esta tarde con operadores turísticos y agencias de viaje para unificar una demanda sectorial. El planteamiento buscará frenar el ajuste o, en su defecto, exigir un aumento en la frecuencia de vuelos que compense la alta demanda.
Castillo concluyó que es responsabilidad de la ATT regular los pasajes para que no se asfixie la economía regional en el momento en que el departamento más necesita del movimiento turístico.
AHORADIGITAL







