AHORADIGITAL.- El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Tarija, Carlos Lema, anunció la firma de un convenio estratégico con la Policía, la Fiscalía y el Órgano Judicial para garantizar que las elecciones del 22 de marzo se realicen en armonía. El acuerdo busca que cada institución asuma sus competencias legales para proteger el acto eleccionario y asegurar el cumplimiento del auto de buen gobierno en los días previos a la votación.
La relevancia de este pacto radica en evitar conflictos de funciones y asegurar la transparencia del proceso ante la población. «Ahora va a estar bien delimitado qué es lo que nos compete a cada una de estas instituciones para no tener ningún problema y después, si pasaría algo, echar la culpa a la otra institución. Con este acuerdo interinstitucional, vamos a plasmar qué es lo que nos corresponde a cada una», explicó Lema sobre la necesidad de definir roles específicos.
Finalmente, la autoridad confirmó que el cronograma electoral sigue su curso sin alteraciones. Hasta el momento, el TED Tarija cumple estrictamente con los plazos del organigrama sin haber recibido instructivos de la instancia nacional que modifiquen lo planificado. «Sí, sí, está, está en marcha, no hay ninguna demora, tampoco no hay ningún instructivo de la suprema, entonces, nosotros continuamos con lo que venimos haciendo», concluyó Lema, ratificando la estabilidad del proceso.
AHORADIGITAL







