Tras un juicio oral en el que se demostró su culpabilidad, esta semana un hombre llamado Luis M. C. C. de 31 años de edad fue sentenciado a 10 años de cárcel a cumplir en el penal de Morros Blancos por haber abusado sexualmente de su sobrina política, una menor de siete años de edad.
Antecedentes
El fiscal de materia que llevó adelante el caso, Rolando Paz, informó que el hecho se remonta al año 2019. En esa temporada la niña solía frecuentar al sindicado, en su condición de familia política.
Aprovechando la confianza de la víctima y de sus padres, en una ocasión en que ella estaba de visita en su domicilio el hombre se le acercó y le realizó toques impúdicos.
Paz dijo que la madre se enteró casi de inmediato y presentó la denuncia formal. El proceso lo dirigió el Ministerio Público en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) Cercado. El hecho fue tipificado como delito de abuso sexual con el agravante de que la víctima fue una menor de edad.
El fiscal departamental, José Mogro, refirió que durante la investigación se recolectaron elementos suficientes para demostrar la agresión. Todos estos fueron expuestos durante el juicio oral que resultó en la condena de 10 años de prisión.
“En la audiencia, la Fiscalía presento todos los indicios y pruebas relevantes como la entrevista informativa de las víctimas en Cámara Gesell, informe psicológico, informe social, certificado médico forense que evidencia la existencia de los hechos delictivos, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron contundentes para que se determine la sentencia en contra del autor del delito”, aseveró.
Fuente: elpais.bo







