AHORADIGITAL.- El presidente del Comité Cívico de Tarija, Jesús Gira, expresó su escepticismo sobre las recientes encuestas nacionales, señalando que no responden a los problemas fundamentales del país. Para Gira, el debate debe centrarse en la búsqueda de soluciones para la crisis económica, el sistema de combustibles, la lucha contra la pobreza y otros desafíos estructurales que enfrenta Bolivia.
“Las encuestas no ofrecen soluciones a los problemas del país. Lo que realmente interesa al pueblo boliviano, más allá de quién esté primero en intención de voto, es conocer un plan de gobierno concreto. Necesitamos propuestas claras sobre educación, salud, lucha contra el narcotráfico, combate a la corrupción y, sobre todo, medidas efectivas para salir de la crisis económica y social que atravesamos”, afirmó.
Gira también cuestionó la credibilidad de algunas encuestas y advirtió sobre la posibilidad de que ciertos sondeos respondan a intereses económicos o incluso ilegales. “Las encuestas pueden ser manipuladas, pueden obedecer al que invierte más dinero en ellas. Incluso tendríamos que considerar si algunas encuestas están siendo financiadas por el narcotráfico”, señaló.
Asimismo, destacó que la ciudadanía espera que los candidatos—sean del oficialismo o de la oposición—presenten planes de gobierno sólidos antes de enfocarse en la competencia electoral. “No basta con querer ser candidato; es necesario que cada aspirante proponga soluciones reales para el país”, concluyó.
Con un escenario político en constante movimiento, la demanda de propuestas concretas y viables por parte de los bolivianos se posiciona como un tema central en el debate electoral.
AHORA DIGITAL







