AHORADIGITAL.- El dirigente campesino de Cercado, Sail Guerrero, criticó con dureza a los asambleístas departamentales afines al expresidente Evo Morales, especialmente al asambleísta José Yucra, a quien acusó de priorizar intereses políticos por encima de sus funciones institucionales. Asimismo, anunció que el 30 de mayo se oficializará la sigla política por la que postulará Andrónico Rodríguez a la presidencia.
“Dejemos de joder a todos los asambleístas. Primero solucionen sus problemas que son sus atribuciones y obligaciones, que es resolver el problema que está suscitando el Gobierno Departamental”, declaró Guerrero. Acusó a legisladores como José y Osvaldo Yucra de usar la Asamblea para hacer política a favor de Evo Morales. “Están ganando un sueldo para hacer un trabajo. Tienen unas obligaciones que cumplir y responder al pueblo tarijeño. No a su comandante Evo”, reclamó.
Asimismo, Sail Guerrero expresó duramente: «Especialmente al señor José Yucra, asambleísta, que es el más lluncu de los asambleístas que son masistas dentro de la Asamblea Departamental».
El dirigente campesino también respondió a una reciente declaración de José Yucra, quien habría sugerido que Rodríguez estaría siendo financiado por el narcotráfico y por el Gobierno de Luis Arce. Guerrero respondió con una crítica directa: “¿Quién convirtió en su patio trasero al trópico? ¿Es Andrónico o es Evo? ¿Quién es el jefe? Ellos hablan de Capitán Evo Morales. Entonces, él está reconociendo que en el Chapare o que el señor Evo Morales también es vinculado con el narcotráfico. Al buen entendedor, pocas palabras»
Sobre el rol del presidente Arce, Guerrero fue tajante: “Por culpa de Luis Arce, por su incapacidad y la de toda la gente que lo rodea, estamos sumidos en esta crisis”. En ese marco, sostuvo que las elecciones deben realizarse este año, en agosto, “porque no podemos darle un día ni un mes más para que Arce nos siga hundiendo en la pobreza”.
Consultado sobre la posible inhabilitación de Rodríguez, Guerrero señaló que se trata de una estrategia política: “Eso es una chicanería. El presidente, al estar en el poder, quiere de alguna forma inhabilitar al candidato que el pueblo está eligiendo”.
Finalmente, confirmó que el próximo 30 de mayo se anunciará en El Alto la sigla política por la que postulará Rodríguez. “No lo pide el trópico, lo pide Bolivia. Lo piden los sectores que quieren una renovación. Andrónico no tiene porqué pedir perdón a Evo o a su sector”, enfatizó.
AHORADIGITAL






