AHORADIGITAL.- Los Bomberos Voluntarios «Ángeles en el Fuego» continúan el rastrillaje de una persona desaparecida en Uriondo, tras descartar el sector de San Antonio, el equipo se desplazó hacia Calamuchita, donde utilizaron botes para inspeccionar islas en medio del cauce.
El capitán Juan Alberto Salazar explicó que la presencia de aves de rapiña los puso en alerta, aunque el resultado fue negativo: «Estábamos haciendo la búsqueda, ahí había islas en el medio, no se podía pasar por el caudal del río (…) hemos podido cruzar en gomones (…) y hemos encontrado un ternero, un ternero muerto, una vaca igual, una vaca muerta justo».
El operativo se ha tornado sumamente peligroso debido a las lluvias en las cabeceras, que provocan aumentos súbitos en el nivel del agua y complican el acceso a zonas como la toma de Colón. A pesar de los «huecos» y afluentes que presenta el río, los voluntarios realizan esfuerzos extremos, cruzando caudales con sogas o nadando.
La búsqueda tiene una carga emocional alta, ya que la víctima es familiar de un miembro de la institución.
La falta de logística es el mayor obstáculo para los rescatistas, quienes deben movilizarse en sus propios automóviles ante la ausencia de equipo estatal, por ello, han lanzado una campaña para pedir apoyo económico a la ciudadanía. «Así es, vamos en nuestros vehículos particulares, ¿no? Entonces, ya varios años que hemos pedido al gobierno, pero no tenemos respuesta, entonces, hemos decidido lanzar una campaña», denunció Salazar, instando a la población a colaborar para sostener la búsqueda y equipar a la brigada.
AHORADIGITAL







