AHORADIGITAL.- El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Henry Medrano, confirmó que el próximo martes se llevará a cabo una inspección física en el tramo Choere-Acheral para verificar los detalles finales de la obra. El recorrido, coordinado con la ABC y liderado por el presidente cívico departamental, Jesús Gira, se extenderá hasta la doble vía Yacuiba-Villa Montes y el túnel Aguaragüe, resaltando que, aunque el tramo Choere-Acheral ya está en servicio, es vital revisar la señalización y la seguridad.
La dirigencia expresó su preocupación por la actual temporada de lluvias, que pone en riesgo la transitabilidad en puntos vulnerables como Canaletas y Tapekua, enfatizando que la ABC debe mantener equipos de emergencia listos para actuar. «Se va a hacer todo el recorrido de prácticamente de toda la región chaqueña, con la preocupación de que obviamente estamos en época de lluvia y ABC debe estar atenta para poder solucionar cualquier derrumbe, cualquier emergencia que se presenta en nuestros caminos», advirtió.
Finalmente, el representante cívico reconoció la calidad estética y funcional de los nuevos tramos, pero insistió en que la fiscalización técnica es necesaria para evitar problemas futuros con los taludes. «Choere-Acheral está prácticamente, están ya en los detalles finales, están en señalización (…) ha quedado muy bonita, eso hay que reconocer, ha quedado muy bonita», concluyó. La comisión también supervisará las obras en la zona de El Angosto e Isiri para dar un informe completo sobre el estado de la red vial fundamental.
AHORADIGITAL









