a sociedad tarijeña lamenta profundamente el fallecimiento de Ramiro Víctor Paz Cerruto, ocurrido en las últimas horas, dejando un sentimiento de pesar entre familiares, amigos y quienes compartieron con él distintos espacios de la vida social, institucional y pública.
Ramiro Paz Cerruto fue una persona reconocida por su compromiso con su entorno, su vocación de servicio y su aporte al desarrollo de la región y el país. A lo largo de su vida, se caracterizó por su espíritu solidario, su sentido de responsabilidad y su permanente interés por contribuir al bienestar colectivo.
Paz Cerruto desarrolló su trayectoria en distintos ámbitos tanto nacionales como en el exterior, donde destacó por su calidad humana y su capacidad de diálogo pero también por su fuerte carácter.
Cabe destacar que Ramiro Paz fue el único hijo varón del expresidente Víctor Paz Estenssoro.
Ramiro vivió una particular relación de amor odio con su padre y hasta el último día de su existencia peleó por una herencia que considera le alzaron. Acabó sus días en la humildad apoyado por algunos amigos y familiares cercanos.

Con sólida formación militar y académica en Estados Unidos e Inglaterra Ramiro Paz Cerruto trabajó en más de 24 países en Latinoamérica, África y Asia. También colaboró con el Banco interamericano de Desarrollo y el Banco mundial.
Asesoró a Naciones Unidas y en particular a la Organización de Naciones Unidas para Desarrollo Industrial (ONUDI). En el periodo 1988-1993 trabajó para un conglomerado industrial-petrolero (Hadson Petroleum) como director de adquisiciones internacionales, como gerente para América Latina de un Banco de Inversiones (Houghton Capital Corporation) en Nueva York.
Dio conferencias en universidades americanas y europeas sobre comercio internacional, financiamiento y desarrollo industrial y ha recibido dos premios académicos: Leo S. Rowe memorial de laUniversidad de Pennsylvania y Adla Stevnson Fellow del Congreso de Estados Unidos.
Fue miembro de número de la Academia Boliviana de Ciencias Económicas.
Fuente: La Voz de Tarija








