El gerente ejecutivo de la Asociación nacional de vitivinicultores de Tarija, Fernando Galarza, ha informado que el contrabando sigue haciendo de las suyas en el departamento y con la economía del sistema productivo, en especial el vitivinicultor.
“El sector como mencionaba se ve afectado por el contrabando porque es un flagelo que está afectando duramente a todo el sector, a toda la cadena o el sistema productivo, no solo se afectan las bodegas sino más de 5.000 familias productoras de uva, más de 6.000 fuentes directas e indirectas que trabajan dentro de la industria, se afecta al turismo que tiene un efecto multiplicador”.
Además, Galarza ha pedido al Gobierno Nacional pueda establecer medidas firmes en contra del contrabando.

“Hemos planteado nosotros al Gobierno Nacional una serie de alternativas que podrían de alguna forma frenar este ilícito pero hasta la fecha no vemos políticas firmes de enfrentar este flagelo y hacemos un llamado a las autoridades de que realmente se pongan las camisetas. Cada vez es más fácil que entren los productos de contrabando y no existe una política firme para que lo frene”.
Tomado de La Voz de Tarija



Síguenos en FACEBOOK
