No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
No hay resultado
Ver todos los resultados

‘La Piña’ rompe el silencio tras polémica: “No me encuentro para nada bien, pero volveré”

3 diciembre, 2022
En TENDENCIAS

La presentadora de televisión, Claudia Peña, conocida en las redes sociales como ‘La Clau’ o ‘La piña’ fue duramente criticada, amenazada, acosada y desvinculada de un programa de televisión por un Twitter que publicó en contra de los bloqueos en Santa Cruz.

La joven, de 24 años, semanas atrás publicó en su Twitter lo siguiente: “Qué miedo ser una imbécil que cumpla con su círculo social y salga a bloquear porque así lo exige su burbuja y no sus convicciones”. La misma aclaró que este tuit fue publicado para un grupo de bloqueadores que la agredió cuando se desarrollaba el paro cruceño y no así como se viralizó en redes sociales donde aparentemente ofendía a la demanda de esa ciudad.

Urgente.bo pudo conversar con Claudia Peña ‘la Piña’ y consultar por el difícil momento que estaría atravesando en su carrera profesional y en su vida personal por los ataques que recibió por parte de la sociedad en redes sociales.

La joven atraviesa un momento complicado en el ámbito personal y profesional, además que se encontraría delicada de salud. Tras varias consultas, la piña menciona que volverá a realizar las actividades que la hacen sentir feliz y plena profesionalmente.

¿Qué sentimiento tienes en estos difíciles momentos para ti?

Actualmente, no me encuentro para nada bien. Si me encuentro ilusionada de los que se venga, porque Dios nos da batallas de las que sabe que podemos vencer, para algo mejor, para algo diferente, para algo más grande. Pasan los días y digo que algo bueno viene, estoy segura, confió en mí, confió en mi trabajo, en lo persistente que soy, en lo soñadora que soy y lo trabajadora que soy.

¿Crees que tu opinión en la publicación que hiciste no fue la correcta?

Hablo desde lo que me consta. Si existen personas, no en su totalidad, no toda la ciudad de (Santa Cruz), (…) pero si a las personas que me atacan y me han agredido, esas personas me decían ‘si no piensas así, ándate de mi ciudad’ y yo creo que nadie es dueño de ningún lugar.

Muchas personas piensan que formo parte de un partido político, cabe recalcar que no, lo que pienso si va alineado a algunas personas, irá alineado a algunas personas, no sé, al final yo siempre hable de los derechos humanos y los derechos humanos son independientes a pertenecer a un grupo o un partido político.

¿Cuál fue el motivo para hacer esa publicación?

He sufrido una agresión en un punto de bloqueo y lo compartí en mis redes sociales. No generalizo, pero está existiendo violencia acá, me ha pasado a mí.

Cuando preguntaba a mis amigos porque iban a bloquear no sabían el porqué. Hay convicción en algunas personas, me molesta que haya gente en la calle que se está quemando con el sol, sufriendo, está bloqueando con todo el derecho que tienen, con toda la convicción que tiene y haya gente que banalice esta lucha, lo tomen como diversión y como fiesta (…) y no está bien, ninguna convicción tiene precio.

¿Qué te decían las personas de tu alrededor?

Hay gente que me decía no hables de esas cosas porque manchas nuestra lucha. Yo estoy hablando de lo que me consta y le consta a muchas personas. Muchas personas me dijeron ‘has dicho algo que yo no me atreví a decirlo.

¿Qué piensas de las personas que te atacan en redes sociales?

Todos tenemos derecho a opinar lo que sea, pero cuando opinas e implica amenazar de muerte, creo que ya no es opinar, y va más allá. Ser libre sin necesidad de dañar a alguien. Hay mucha gente que se informa solo por un titular o por un meme, es muy peligroso en el mundo de la comunicación.

¿Quiénes son los que te atacaron en redes sociales?

Hay mucha gente que me ha atacado e incluso hable con la gente que me atacó y me dijeron que ‘a mí me contaron y te ataque’, son algunas personas, que no investigan, no leen, no indagan de lo que paso. Hay muchas páginas amarillistas de farándula que decían ‘ha insultado a todo el pueblo’ y yo decía dónde está eso.

¿Qué clase de amenazas recibiste?

Esto haya repercutido en que haya recibido amenazas de muerte, acoso e incluso que la gente aproveche para filtrar y circular fotos íntimas mías de un extorsionador con el que yo sufro desde hace como cuatro años. No puedo creer hasta dónde llega el nivel de maldad.

Mira también

Llueven críticas contra juez que vetó encuesta

Llueven críticas contra juez que vetó encuesta

13 abril, 2026 6:16 PM
Hallan sin vida a pilotos tras caída de avión que desapareció del radar

Hallan sin vida a pilotos tras caída de avión que desapareció del radar

13 abril, 2026 5:45 PM

Santa Cruz convive con más de 700 basurales que contaminan y amenazan la salud

13 abril, 2026 2:15 PM

Santa Cruz: balacera deja un muerto y un herido

13 abril, 2026 9:52 AM

“Mapaya” podría ser trasladado de Palmasola a Cantumarca; de 416 a 3.900 metros de altitud

13 abril, 2026 9:15 AM

Balacera en Santa Cruz deja dos heridos y apunta a ajuste de cuentas

11 abril, 2026 10:45 PM

¿Qué les transmites a tus seguidores en redes sociales?

A lo largo de estos seis años en los medios y en las redes sociales fortalecí una comunidad de valor, a medida que tenía más seguidores, veía que tenía más responsabilidad social, yo siempre quise transmitir a la gente, ser libre.

¿Tuviste apoyo o hate de tus seguidores?

Evidentemente, hay más gente que me apoya de la que me hunde. (…) El apoyo increíble y lo agradezco de verdad, a veces en los momentos malos uno se concentra en las personas que atacan, por decirlo así, que igual están en su derecho de opinar y pensar como quieran, pero al final del día uno se da cuenta de que la vida es bella y hay más gente que va a ayudar a construir y no a destruir.

¿Qué contenido realizas en tus redes sociales?

Las personas que siguen mi contenido, es mi día a día, mi vida, mi trabajo, mi relación con mi familia, mi relación con mi mascota, mis amigos, mis viajes y mis aventuras.

¿Por qué el sobrenombre de “Piña”?

Los piños y las piñas, la comunidad de la familia de ‘la Piña’ es porque es “Dulce por dentro y fuerte por fuera y con la corona bien puesta”, y ahora estoy atravesado un momento de justicia a mi lema.

¿Qué planes tienes a futuro?

Es muy pronto para definir qué es lo que voy a hacer, no en base a la decisión de otras personas si no a la decisión de uno mismo. Tengo 24 años y confió en mí, confió en mi Dios y confió en que cada día me estoy preparando más profesionalmente, desde el colegio.

Creo que actualmente no estoy en la capacidad de tomar decisiones, pero tengo la certeza que Claudia Peña volverá o hará lo que le haga sentir plena sin necesidad de dañar a nadie.

¿Cómo fueron tus inicios en la televisión?

Empecé a trabajar desde el colegio, siempre fui muy independiente, me independice a mis 19 años, estudie comunicación corporativa e incluso me prepare profesionalmente para entretener, siempre dije que hay que ser profesional hasta para entretener.

En mi primer año de universidad gané un casting para conducir un programa de televisión a nivel nacional, ahí estuve cuatro años, posteriormente por la pandemia decido ya no continuar con el programa y estuve dos años en la última casa televisiva. Ambos programas fueron a nivel nacional. Estuve seis años en la televisión, desde muy pequeña y siempre he estado muy ligada al arte e inclusive al teatro.

¿Cómo es la relación con tu familia?

Mi familia siempre me apoyó en mis decisiones. Somos dos hermanos y soy la hija menor, me independicé super joven, mi familia siempre me apoyó y me acompañó en mis decisiones. Nadie de mi familia pertenece a los medios, eso siempre fue preparación y sueño mío, pero si tengo a mi familia con la que siempre cuento para todas mis decisiones y todos mis logros.

Urgente.bo
Etiquetas: "La Piña "BoliviaClaudia PeñaSanta Cruz
compartir93Tweet58EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

‘La familia Ingalls’ llega a Netflix y lanza el primer adelanto de la adaptación
ÚLTIMAS NOTICIAS

‘La familia Ingalls’ llega a Netflix y lanza el primer adelanto de la adaptación

13 abril, 2026 5:15 PM

El esperado regreso a las llanuras de Estados Unidos ya tiene fecha:...

Leer másDetails
Corona confirma relación con una reconocida actriz

Corona confirma relación con una reconocida actriz

13 abril, 2026 4:00 PM
Histórico: una entrenadora fue elegida para dirigir un equipo masculino en una importante liga de fútbol en Europa

Histórico: una entrenadora fue elegida para dirigir un equipo masculino en una importante liga de fútbol en Europa

13 abril, 2026 2:30 PM
“Hacelo por Messi”: El insólito pedido de un ex para asegurar la racha ganadora en el Mundial

“Hacelo por Messi”: El insólito pedido de un ex para asegurar la racha ganadora en el Mundial

10 abril, 2026 1:00 PM

Comentarios

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva Ley de Hidrocarburos será la primera reforma clave del Gobierno para reactivar inversiones energéticas

El asesinado en San Ignacio de Velasco era buscado por la Policía de Brasil

Javier Milei suspendió su llegada a Tarija por su agenda en Estados Unidos

Rusia evacuó a 108 de sus trabajadores de la central nuclear de Bushehr en Irán ante la escalada de tensiones

Morales arremete contra la Ley 157 y la vincula a intereses de Marinkovic

Paz respalda Ley 1720 y crece presión para anularla

Rojas cuestiona cabildo por falta de supervisión del Sifde

A fines de abril, el TSE entregará más de 5.000 credenciales a autoridades electas

«Rápido y brutal»: Trump amenaza a Irán con el sistema de ataques que emplea en el Caribe

Un video redirecciona el caso ‘Narcomaletas’

PUBLICIDAD

ACTUALIDAD

Pondrán antioxidantes y detergentes a la gasolina.

Nueva Ley de Hidrocarburos será la primera reforma clave del Gobierno para reactivar inversiones energéticas

13 abril, 2026

Javier Milei suspendió su llegada a Tarija por su agenda en Estados Unidos

13 abril, 2026

Morales arremete contra la Ley 157 y la vincula a intereses de Marinkovic

13 abril, 2026

Paz respalda Ley 1720 y crece presión para anularla

13 abril, 2026

Rojas cuestiona cabildo por falta de supervisión del Sifde

13 abril, 2026

A fines de abril, el TSE entregará más de 5.000 credenciales a autoridades electas

13 abril, 2026

TARIJA

Mira Aquí: Capacitación Jurados y Juradas Electorales-Segunda Vuelta

Mira Aquí: Capacitación Jurados y Juradas Electorales-Segunda Vuelta

13 abril, 2026

Tres sesiones anteceden a la efeméride departamental de Tarija

13 abril, 2026

Investigan los nexos en Bolivia de un capo narco argentino detenido en Bermejo

13 abril, 2026

Tarija: Ex senador del MAS y dirigente del transporte libre amenaza con un paro indefinido si hasta el 20 de abril el gobierno no atiende sus demandas

13 abril, 2026

Torres gestiona nueva reunión con el presidente para ajustar presupuestos planificados el año pasado

13 abril, 2026

Rocha señala que no negociará sus convicciones por cargos públicos y confirma neutralidad en la segunda vuelta

13 abril, 2026

SEGURIDAD

El asesinado en San Ignacio de Velasco era buscado por la Policía de Brasil

El asesinado en San Ignacio de Velasco era buscado por la Policía de Brasil

13 abril, 2026

Un video redirecciona el caso ‘Narcomaletas’

13 abril, 2026

Encuentran sin vida a una mujer de 47 años en Mojocoya

13 abril, 2026

¿Qué ruta hacía la aeronave que se precipitó en Cochabamba?

13 abril, 2026

Gobierno sospecha que falta de oxígeno causó caída de avioneta en Cochabamba

13 abril, 2026

Hallan sin vida a pilotos tras caída de avión que desapareció del radar

13 abril, 2026

MUNDO

Rusia evacuó a 108 de sus trabajadores de la central nuclear de Bushehr en Irán ante la escalada de tensiones

Rusia evacuó a 108 de sus trabajadores de la central nuclear de Bushehr en Irán ante la escalada de tensiones

13 abril, 2026

«Rápido y brutal»: Trump amenaza a Irán con el sistema de ataques que emplea en el Caribe

13 abril, 2026

Putin ratificó su respaldo a Irán tras las fallidas negociaciones con EEUU en Pakistán

13 abril, 2026

Trump advierte de que no se disculpará con el Papa y le acusa de tener «un problema con la ley y el orden»

13 abril, 2026

Trump elimina una polémica publicación de Truth Social en la que aparecía como Jesús

13 abril, 2026

Australia designa a la primera mujer como jefa del ejército

13 abril, 2026

© 2025 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2025 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10