Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

Latin Grammy: Rosalía y Bad Bunny, los artistas más nominados para este 2022; lista completa

La ceremonia de premiación será el próximo 17 de noviembre en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos

20 septiembre, 2022
En TENDENCIAS

El puertorriqueño Bad Bunny consolida su indiscutible reinado actual con las diez candidaturas que le acreditan como favorito de la edición 2022 de los premios Latin Grammy, que se celebrará el 17 noviembre próximo en Las Vegas, Estados Unidos.

Por medio de una transmisión especial emitida en su página de internet y en sus redes sociales, en la que participaron entre otros artistas como Christina Aguilera, Youtuel, Becky G y Sebastián Yatra, la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, dio a conocer hoy a los nominados a estos premios otorgados por profesionales de la industria musical.

Los nominados a la ceremonia 2022

En la gala en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, el boricua tiene todas las papeletas para consagrarse como el protagonista de la edición de este año, aupado por su más reciente disco «Un verano sin ti», con el que aspira al premio al mejor álbum del año.

El sencillo «Ojitos lindos» de ese mismo álbum, que interpreta junto a los colombianos Bomba Estéreo, aspira a otro premio importante como es grabación del año.

Foto: Especial

Bad Bunny, que con 23 nominaciones también es favorito en los premios Billboard latino, es omnipresente en el apartado Urbano de los Latin Grammy al aparecer en sus cinco categorías, entre ellas a mejor interpretación de reguetón con la canción «Yonaguni»; mejor fusión/interpretación urbana, por «Volví», junto a Aventura, y también por «Titi me preguntó»; y, claro, mejor álbum de música urbana por «Un verano sin ti».

De consagrarse en esta ceremonia el intérprete cerraría un año inmejorable, durante el cual ha compartido cartel con Brad Pitt en la película «Bullet Train», mientras que «Un verano sin ti» se ha colocado once semanas (no consecutivas) en la primera posición de Billboard 200, cerca del hito logrado por el canadiense Drake en 2016, cuando su disco «Views» estuvo 13 semanas en el primer puesto de esa lista.

La diversidad de la música latina

La Academia Latina de la Grabación destacó en un comunicado «la diversidad de la música latina y su gran influencia cultural a nivel mundial» y para muestra aludió a los géneros y artistas que figuran en la lista de grabación del año.

En ella coinciden las canciones «La Fama», de Rosalía con The Weeknd; «Vale la pena», de Juan Luis Guerra; «Castillos de arena», de Pablo Alborán; «Pa’lla voy», de Marc Anthony; «Provenza», de Karol G; «Te felicito», de Shakira y Rauw Alejandro; y «Pa mis muchachas», de Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole con Nathy Peluso; entre otros.

Foto: Especial

«Estos nominados personifican la excelencia musical y representan el gran momento por el que atraviesa nuestra música», dijo el director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud. «Nos sentimos orgullosos de presentar las nominaciones con este diverso grupo de talentosos artistas, que reflejan la evolución de nuestra Academia como institución moderna y relevante», añadió.

Los nominados este año están distribuidos en 53 categorías y fueron seleccionados entre las más de 18.000 candidaturas presentadas, según la institución, que recordó que las composiciones deben haber sido publicadas entre el 1 de junio del año pasado y el 31 de mayo de este 2022, informó EFE.

La Rosalía va por la mejor canción del año

Bad Bunny no aparece en una de las categorías principales de los Latin Grammy, como es canción del año, premio que sí tentará «Hentai» de la española Rosalía, otra de las figuras dominantes del panorama actual de la música y que cuenta con siete nominaciones a estos premios, incluidos grabación del año por «La Fama» y álbum del año por «Motomami».

Foto: Especial

En canción del año, «Hentai» deberá medirse, entre otros, con «Agua», de los puertorriqueños Daddy Yankee, Rauw Alejandro y el afamado productor estadounidense Nile Rodgers; «Algo es mejor», de la chilena Mon Laferte; «Baloncito viejo», de los colombianos Carlos Vives y Camilo; «Tacones rojos», del también colombiano Sebatián Yatra; y «Tocarte», del uruguayo Jorge Drexler y el español C. Tangana.

Rosalía está en un concurrido grupo de artistas y compositores con siete nominaciones, entre los que figuran Christina Aguilera, el venezolano Jorge Luis Chacín, el uruguayo Jorge Drexler, el colombiano Julio Reyes Copello y el puertorriqueño Tainy.

Por encima de ellos, solo Rauw Alejandro, con ocho nominaciones, y el productor y compositor mexicano Edgar Barrera, presente en nueve categorías.

Entre los que esperan llevarse el Latin Grammy a mejor nuevo artista figuran Nicole Zignago, hija del peruano Gianmarco, el hispanofrancés Pol Granch y el intérprete de música regional mexicana Nabález.

El argentino Fito Páez cuenta con tres nominaciones, entre ellas a mejor álbum pop/rock por «Los años salvajes», mientras que sus compatriotas del grupo El mató a un policía motorizado están nominados a mejor álbum de rock por «Unas vacaciones raras», donde también figura la banda española Fito y Fitipaldis con su disco «Cada vez cadáver».

El español Enrique Bunbury, por su parte, aparece entre los nominados a mejor canción de rock, por «Esperando una señal», categoría donde también están sus compatriotas de Vetusta Morla, por «Finisterre» y los mexicano de Molotov por «No olvidamos», entre otros.

El pasado mes de agosto la Academia Latina de la Grabación anunció que la española Rosario Flores, la chilena Myriam Hernández, la compositora brasileña Rita Lee, la cantante argentina Amanda Miguel y el cantautor venezolano Yordano recibirán este año el Premio a la Excelencia Musical.

El Heraldo

Mira también

Rosalía, en el centro de la polémica en Argentina por compartir un post tras el Mundial

Rosalía, en el centro de la polémica en Argentina por compartir un post tras el Mundial

22 julio, 2026 1:30 PM
Paz aplaude el show de Bad Bunny en el Super Bowl: “Somos un gran continente”

Paz aplaude el show de Bad Bunny en el Super Bowl: “Somos un gran continente”

9 febrero, 2026 9:15 PM

La boda celebrada en el show de Bad Bunny en Super Bowl fue verdadera

9 febrero, 2026 5:45 PM

Bad Bunny se roba el Super Bowl con un «Baile inolvidable»

9 febrero, 2026 9:45 AM

¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

6 febrero, 2026 8:30 PM

Lady Gaga y Bad Bunny suenan con fuerza en las predicciones a las nominaciones al Grammy

6 noviembre, 2025 7:15 PM
Etiquetas: Bad BunnyLatin Grammy 2022Rosalía
compartir81Tweet51EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

La actriz Hayden Panettiere muere a los 36 años
ÚLTIMAS NOTICIAS

La actriz Hayden Panettiere muere a los 36 años

17 agosto, 2026 1:00 PM

La actriz Hayden Panettiere, conocida por sus papeles en las series de...

Leer másDetails
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul fueron vistos juntos

Aseguran que el padre de Tini pidió un acuerdo prenupcial con De Paul y habría desatado una crisis familiar

16 agosto, 2026 6:00 PM
Entre lágrimas, Luis Vega anuncia su retiro

Entre lágrimas, Luis Vega anuncia su retiro

16 agosto, 2026 4:25 PM
Un fósil de hace 236 millones de años hallado en la Argentina desafía lo que se creía sobre los primeros mamíferos

Un fósil de hace 236 millones de años hallado en la Argentina desafía lo que se creía sobre los primeros mamíferos

14 agosto, 2026 5:00 PM

Comentarios

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Legislativo devuelve al Gobierno el proyecto de Ley de Inversiones por irregularidad técnica

Soto deja la Aduana y Arauz asume la presidencia interina

Campesinos de Tarija convocan a marcha para exigir la derogatoria o modificación del Decreto 5676

Tarjetas revelan que Cerimedo figuraba como ‘asesor principal del Presidente’ pese a negar un cargo

Policía: Beller señaló a Cerimedo e “indicó que tendría algún tipo de problemas de carácter sentimental”

Ayuda humanitaria llega a más de 1.000 personas afectadas por incendios en Tarija

Colcha “K” se declara en emergencia y despliega maquinaria para auxiliar a familias y camélidos atrapados en la nieve

Senamhi confirma caída de nieve en la zona alta de Tarija por un frente frío

Cerimedo: de profesor de la hija de Paz a operador con línea directa a ministerios

Nevada deja una persona fallecida en Oruro y obliga a suspender salidas de buses y aviones

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10