Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

“Un buen acuerdo y una lista”, lo que revela la supuesta carta que “El Chapo” Guzmán les habría enviado a sus hijos

En la misiva difundida, presuntamente el cofundador del Cártel de Sinaloa insta a sus hijos a mantener un perfil bajo ya que se encuentran en la mira de autoridades estadounidenses

28 mayo, 2023
En ÚLTIMAS NOTICIAS, TENDENCIAS

En meses recientes, “Los Chapitos” han acaparado gran atención mediática luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) los acusaran de encabezar la operación de producción, tráfico y distribución de fentanilo más peligrosa y mortífera del mundo.

De este modo, tanto Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, así como Ovidio y Joaquín Guzmán López se han consolidado como objetivos prioritarios de la justicia estadounidense, quienes buscan frenar la insólita crisis de salud pública que el consumo del potente opioide sintético ha dejado a su paso en distintos estados del país de las barras y las estrellas.

Aunque los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán enviaron una carta al equipo de producción del noticiero de Azucena Uresti en la que se deslindan de las acusaciones en su contra, recientemente el medio especializado en cárteles mexicanos, Borderland Beat, difundió un comunicado que, presuntamente, el cofundador del Cártel de Sinaloa envió a sus hijos desde la prisión de máxima seguridad de Estados Unidos en donde se encuentra recluido.

La supuesta carta de “El Chapo” Guzmán a sus hijos

"El Chapo" Guzmán presuntamente instó a sus hijos a mantener un perfil bajo (AP Foto/Eduardo Verdugo, Archivo)«El Chapo» Guzmán presuntamente instó a sus hijos a mantener un perfil bajo (AP Foto/Eduardo Verdugo, Archivo)

“Qué tal ‘mis reyes’. Con mucho gusto y mucho cariño les escribo esperando que se encuentren muy bien”, son las palabras con las que inicia la supuesta carta que Joaquín Guzmán Loera habría enviado a sus hijos desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, donde se encuentra recluido tras recibir su sentencia en 2019.

De acuerdo con el medio Borderland Beat, la carta supuestamente firmada por el cofundador del Cártel de Sinaloa se las hizo llegar una fuente confiable que “por obvias razones no pueden revelar”. Del mismo modo, el medio estadounidense apuntó a que, aunque resulta complicado confirmar la autenticidad, la información es compartida con la opinión pública para que saquen sus propias conclusiones.

“Puedo decirles que estoy muy preocupado por todo lo que he visto en la televisión. Mi deseo es que puedan tener paz en sus vidas y una vida sin problema. Los extraño mucho a todos ‘mis reyes’, aquí está muy difícil pero tengo fe que se puede llegar a un buen acuerdo, necesito que le pongan más atención al abogado”, se lee en los siguientes renglones de la carta presuntamente redactada por El Chapo Guzmán.

Supuestamente "El Chapo" habría instado a sus hijos a negociar con sus abogados beneficios para Ovidio Guzmán López, alias "El Ratón"
(Secretaria Defensa Nacional (SEDENA)/Handout via REUTERS)
Supuestamente «El Chapo» habría instado a sus hijos a negociar con sus abogados beneficios para Ovidio Guzmán López, alias «El Ratón» (Secretaria Defensa Nacional (SEDENA)/Handout via REUTERS)

En los siguientes párrafos de la carta difundida por Borderland Beat, supuestamente el cofundador del Cártel de Sinaloa insta a sus hijos a mantenerse en contacto con su abogado, quien asegura tiene una buena relación con los fiscales.

“Deben pensar en el futuro y el bienestar de la familia, pero dejen que todo se haga a través de los abogados, no den la cara ni la de la familia. No quiero que sean así ni que sigan así, intenten arreglar todo. Recuerden que no se puede confiar en nadie y todos intentarán solucionar sus problemas a nuestra costa”, continúa la misiva presuntamente escrita por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Respecto al negocio de fentanilo que encabezan “Los Chapitos”, en la carta que ha generado gran incertidumbre supuestamente su padre les insista a abandonarlo, además de que les pide que busquen una manera de negociar con gente de la Ciudad de México para ganar algo de tiempo.

“Por ahora, mantengan un perfil bajo tanto como sea posible. Deben pasar desapercibidos como fantasmas para que nadie hable […] Deberán esperar unos meses a que se calmen las aguas e intentar evitar escándalos. Revisen la lista que tiene el abogado, esos son los que quieren para que puedan hacer buenos puntos con estos amigos, para que las cosas mejoren para ‘El Ratón’”, refiere la cara supuestamente firmada por El Chapo respecto a los beneficios que buscan negociar tras la detención de Ovidio Guzmán López en enero de 2023.

Los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán fueron señalados por el Departamento de Justicia como los responsables de envenenar a EEUU con fentanilo (Infobae México / Especial)Los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán fueron señalados por el Departamento de Justicia como los responsables de envenenar a EEUU con fentanilo (Infobae México / Especial)

En el último párrafo de la controversial carta, presuntamente el cofundador del Cártel de Sinaloa advierte a sus hijos sobre negociar buenos acuerdos antes de aceptar cualquier tratado de extradición.

“Empiecen a organizarlo todo y sean muy cuidadosos y discretos para que nadie sospeche nada. Estoy muy orgulloso de todos ustedes ‘mis reyes’, cuídense mucho y no olviden que los amo”, se lee en el último párrafo de la carta difundida por Borderland Beat.

El medio estadounidense hizo especial énfasis en mencionar que el texto original que su fuente les hizo llegar contenía muchos errores gramaticales, además de recordar que la defensa legal de Joaquín Guzmán Loera ha denunciado en diversas ocasiones las limitaciones que su representado tiene al interior de la prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, las cuales incluyen restricciones de comunicación.

INFOBAE

Mira también

Luis Arce denuncia tortura psicológica en la cárcel y se declara “preso político”

Luis Arce denuncia tortura psicológica en la cárcel y se declara “preso político”

6 abril, 2026 12:44 PM
Cómo enseñar a tus hijos a invertir: desde apps hasta criptomonedas

Cómo enseñar a tus hijos a invertir: desde apps hasta criptomonedas

7 octubre, 2025 3:30 PM

Tiene 26 años, 22 hijos y planea llegar a los 100: Así es la excéntrica vida de Kristina Ozturk

1 abril, 2025 11:30 PM

Padres sí tienen hijos favoritos, y la ciencia lo demuestra

18 enero, 2025 2:00 PM

“Unidad para vencer al MAS”, resalta Camacho en su carta a dos años de su aprehensión

30 diciembre, 2024 12:45 PM

¿Qué dijo Luis Fernando Camacho en la carta enviada al pueblo boliviano?

29 diciembre, 2024 12:00 PM
Etiquetas: Últimas noticiasCartaEl Chapohijos
compartir79Tweet50EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

Lara finalmente posesiona a José Armando Urioste como Fiscal General interino
ÚLTIMAS NOTICIAS

Lara finalmente posesiona a José Armando Urioste como Fiscal General interino

5 octubre, 2026 8:44 PM

Ahoradigital - El vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea...

Leer másDetails
EE.UU. vigila posible brote de peste pulmonar en Rusia

EE.UU. vigila posible brote de peste pulmonar en Rusia

5 octubre, 2026 8:00 PM
Brasil eleva su producción de gas y petróleo

El petróleo de Texas cae a $us 90 tras acuerdo del G7 para liberar reservas

5 octubre, 2026 7:45 PM
Vocero de la Gobernación de Tarija desmiente que funcionarios realicen campaña electoral en horario laboral

Gobernación de Tarija detecta posibles hechos de corrupción en personerías jurídicas

5 octubre, 2026 7:30 PM

Comentarios

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lara finalmente posesiona a José Armando Urioste como Fiscal General interino

EE.UU. vigila posible brote de peste pulmonar en Rusia

El petróleo de Texas cae a $us 90 tras acuerdo del G7 para liberar reservas

Gobernación de Tarija detecta posibles hechos de corrupción en personerías jurídicas

Urioste pone el caso Cerimedo bajo la lupa y promete investigar “absolutamente todo”

Gremiales de Tarija se declaran en emergencia y exigen reducir 50% los sueldos de autoridades

Secuestran cisterna con casi 25 toneladas de ácido sulfúrico en el Trópico de Cochabamba

Gobierno cierra filas con Urioste y anuncia una reestructuración de la Fiscalía

Rescatan a una extranjera secuestrada en un condominio de Santa Cruz y aprehenden a tres personas

Lara difunde supuesto audio atribuido a Cerimedo y Mariaca y pregunta quién es el “amigo M”

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

Publicidad

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10