En el mundo del cine, del deporte, la música e, incluso, los deportes y la ciencia hay personalidades que llegaron a esta vida para dejar su huella. Y no solamente en cuando a sus aportes sino, además, por los beneficios que estos aportes le dejarán a la sociedad y, desde lo económico, a ellos mismos.
Hablamos de quienes están detrás de grandes inventos tecnológicos o de piezas magistrales del cine, la música y los deportes. Con solo analizar lo que es y será su legado -sumado a la fortuna que consiguieron con sus obras-, entendemos que son familias que jamás pasarán necesidades ni urgencias económicas. O, al menos, deberían serlo.
Pero ello no siempre es así. A continuación, repasamos un listado con 6 famosos millonarios que juntaron una gran fortuna pero que, por una u otra razón, decidieron no compartirla ni dejarla como herencia para sus hijos y/o nietos.
-
Bruce Willis
Recientemente retirado del mundo de la actuación y del cine, hace ya tiempo que Bruce Willis anunció que dejaría solamente 1% de su fortuna de 250 millones de dólares a sus tres hijas mayores (Rumer, Tallulah y Scout). El propio Bruce Willis anunció ya que cada una de sus hijas se quedará con 1 millón de dólares, mientras que los 247 millones restantes serán para su esposa actual -Emma Heming- y sus hijas más chicas, Mabel y Evelyn. ¿Por qué esta diferencia como padre? Pues porque las 3 hijas mayores también heredarán una fortuna de su madre, la también actriz Demi Moore.

-
Ashton Kutcher y Mila Kunis
Desde siempre, la filantropía ha sido el motor que ha impulsado a los actores y emprendedores Ashton Kutcher y Mila Kunis. Por ello mismo es que no sorprende que ya hayan anunciado que no van a dejarles dinero ni fortunas a sus hijos, sino que directamente lo donarán a causas benéficas.

-
Mark Zuckerberg y Priscilla Chan
Mark Zuckerberg, creador de Facebook y actual CEO de Meta y su esposa, Priscila Chan ostentan en la actualidad una de las fortunas más grandes de las que se tienen registros. Sin embargo, los exitosos empresarios y desarrolladores ya anunciaron que, pese a tener 2 hijas juntos, donarán 99% de sus ganancias a causas y fundaciones que promuevan la igualdad en el mundo.

-
Elton John y David Furnish
El talentoso y extravagante músico británico Elton John y su esposo, David Furnish, también han anunciado que quieren que sus hijos conozcan lo que es ganar y valorar el dinero por sus propios medios. Por ello mismo, ya anticiparon que no les dejarán toda su fortuna a los niños.

“Estos dos niños tienen una vida increíble, no son unos chicos normales y no pretendo que lo sean. Pero en la vida está bien tener algo de normalidad, tener respeto al dinero y respeto al trabajo. Si quieren más de lo que les ofrezco, tendrán que salir y ganárselo por ellos mismos. Si quieren un Picasso, tendrán que trabajar para tenerlo. Eso es darles una lección de vida”, declaró hace un tiempo Elton John al diario británico The Mirror
-
Shaquille O’Neal
Uno de los mejores basquetbolistas de la historia, Shaquille O’Neal, también ha declarado más de una vez que no quiere dejarles la vida resueltas a sus hijos. Por ello mismo tiene pensando no destinar nada de su fortuna de 400 millones de dólares a sus 6 hijos.

“Les digo todo el tiempo: ‘No somos ricos, soy rico. Tienen que tener una licenciatura y luego, si quieren que invierta en una de sus empresas, deberán presentármela. No les voy a dar nada'”, declaró hace un tiempo el ex jugador de Los Ángeles Lakers al The New York Post.
-
Julio Iglesias
Aunque ya ha dejado en claro que no excluirá de la herencia a todos sus hijos, Julio Iglesias ya adelantó que no le dejará nada de su fortuna a uno de ellos y lo hizo de manera más que clara. “Cuando se conozca el testamento, uno de mis hijos se llevará una sorpresa al ver que él no aparece”, sostienen que Julio Iglesias le dijo a la periodista María Eugenia Yagüe hace más de 4 años.

Y aunque el cantante de “La Carretera” nunca lo nombró, todo parece indicar que se trata de Enrique Iglesias, con quien Julio está distanciado hace tiempo. Sin embargo, el hijo más popular de Julio iglesias tampoco parece estar necesitando heredar algo de la fortuna de su padre, ya que ha logrado andar su propio camino en el sendero del éxito y amasar su propia fortuna.