Hace unos días Verónica Castro se vio envuelta en la polémica debido a que una joven llamada Tiara la señaló de acoso sexual. Esto ocurrió debido a que en 2020, durante la pandemia, la actriz sostenía conversaciones con un grupo de fans a través de videollamadas.
Tiara asegura que Verónica rebasó los límites con sus fans al tocar temas íntimos y de connotación sexual a lo largo de diferentes reuniones virtuales. La actriz llegó a cerrar su cuenta de Twitter debido a las acusaciones, sin embargo, nuevamente las abrió y fue en el programa mexicano ‘Ventaneando’ en donde apareció para aclarar la polémica.
Si bien, hace unos días el programa comandado por Pati Chapoy comentaron que la joven podría estar vinculada con Yolanda Andrade, Castro no comentó nada al respecto pero sí dijo que sus conversaciones fueron manipuladas y que incluso aún mantiene contacto con las otras muchachas que conformaban el grupo de fans con quienes realizaba las videollamadas.
Las reuniones comenzaron durante la pandemia y Verónica indició que en las primeras conversaciones las fans le preguntaban acerca de las telenovelas en las que había trabajado durante los ochentas, que en ese momento estaban retransmitiendo en televisión. Incluso dijo que las seguidoras la llamaban «abuelita» debido a la confianza que había entre ambas partes.
La intérprete de ‘Mala Noche’ contó que las llamadas sucedieron luego de que las jóvenes le mandaran un presente como muestra de cariño. “Se juntaron para mandarme un regalo; un oso de peluche”, con motivo de que Castro les contaba que tenía mucho frío por la temporada y por las operaciones a las que se había sometido en ese momento.
Verónica también dijo que conversó con las madres y padres de sus seguidoras, por lo que no había ninguna maldad ni pretensión detrás de las conversaciones que entablaron: “Pusieron cosas fueras de contexto”, expresó.
Finalmente Verónica Castro dijo que sentía que Tiara, quien la acusó de conductas indebidas, era una persona con una gran necesidad de amor y guía. “La siento desubicada, como que está por un lado para otro. No puede tener tanta maldad y ser tan joven”. Y aseguró que ya se asesoró legalmente pues busca una disculpa pública por parte de la joven.
TERRA