El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro del fútbol el domingo, tras el último partido del AC Milan en la temporada de Serie A.
“Es el momento de decir adiós al fútbol, no solo a vosotros”, dijo el sueco de 41 años sobre el césped de San Siro, tras la victoria del Milan por 3-1 sobre el Hellas Verona.
El AC Milan, club al que regresó a finales de 2019 y al que ayudó a regresar a lo más alto del fútbol italiano, logrando en especial el Scudetto en 2022, había anunciado el sábado una ceremonia para “agradecer a Zlatan los momentos maravillosos que hemos pasado juntos”.


Debido a sus repetidas lesiones, el sueco no pudo prácticamente jugar esta temporada. Regresó a la competición en febrero, luego de haber sido operado de la rodilla izquierda en mayo de 2022.
Ibrahimovic tan solo fue titular en un partido este curso, en marzo, en la victoria por 3-1 contra Udinese. Se convirtió en ese encuentro en el jugador con más edad en marcar en la historia de la Serie A. A finales de marzo, guardaba todavía la esperanza de poder disputar la Eurocopa-2024 el año que viene en Alemania.
Comentarios