El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y alcalde de Tarija, Johnny Torres, anunció que los alcaldes del país podrían analizar la propuesta de nacionalización de vehículos indocumentados en una próxima reunión de la organización.
Torres informó que la reunión está prevista para el 23 de septiembre en Santa Cruz, donde se evaluarán los diferentes temas tratados previamente con el Gobierno nacional y se fijará una posición conjunta de los municipios.
Entre los asuntos pendientes está precisamente la propuesta para nacionalizar los denominados vehículos indocumentados o “chutos”. Según Torres, el Gobierno realizó una consulta a los alcaldes sobre esta posibilidad, pero la FAM todavía no emitió una respuesta porque el tema no estaba incluido en el orden del día de la anterior reunión.
“Vamos a evaluar ese tema de la nacionalización de autos indocumentados”, señaló Torres, quien explicó que será en la reunión de septiembre cuando los representantes municipales conozcan las posiciones de sus colegas y definan eventualmente una postura institucional.
La propuesta abre un nuevo debate entre los gobiernos municipales, debido a las implicaciones que tendría una eventual regularización de vehículos que actualmente circulan sin documentación legal. Por ahora, sin embargo, la FAM no tiene una posición definida y el tema será sometido a consideración de los alcaldes.
Torres remarcó que será necesario conocer qué piensan los municipios antes de establecer una posición frente a la consulta realizada por el Gobierno.
Ahoradigital




