sábado, septiembre 18, 2021

Bolivia genera el 62% de energía a través de termoeléctricas, ENDE impulsa las hidroeléctricas

ENDE Valle Hermoso lleva adelante la construcción del proyecto hidroeléctrico Ivirizu, en el departamento de Cochabamba, que generará 290,2 MW de electricidad.

218
compartido
PUBLICIDAD

Mira también

El 62% de la energía eléctrica que produce Bolivia es a través de plantas termoeléctricas que utiliza el gas natural como materia prima, informó este viernes Jorge Durandal, gerente general de ENDE Transmisión, subsidiaria de ENDE Corporación.

Para reducir el consumo de gas para la generación de energía eléctrica, ENDE Corporación trabaja en los proyectos hidroeléctricos que a la fecha solo generan el 32% de la electricidad. Hasta 2019, Bolivia producía 2.100 megavatios (Mw), mientras que la demanda histórica bordeaba los 1.500 Mw.

“Las termoeléctricas (generan) el 62% (…) La termoeléctrica genera la mayor potencia en nuestro país. Pero el tema del gas hay que cuidar para el futuro porque se necesita el gas; por lo tanto, la política que está utilizando el sector eléctrico en nuestro país es a través de nuestra matriz (ENDE Corporación), es justamente hacer ese cambio energético e ir empezando a trabajar las hidroeléctricas”, sostuvo Durandal a La Razón Radio.

Al momento, otras energías alternativas como las eólicas (a través del viento) solo representan el 0,82% del total de la generación de electricidad, las fotovoltaicas o paneles solares es el 2,59% y las biomasas el, 1,48%, explicó el gerente de ENDE Transmisión.

En el caso de las hidroeléctricas, resaltó el proyecto Ivirizu en Cochabamba, la cual reinició sus trabajos y que en unos tres años recién se interconectaría al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

LA RAZÓN

PUBLICIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Te puede interesar

Siguiente Noticia

Comentarios

LO MÁS LEIDO DE ECONOMÍA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

  • http://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10