Cuatro funcionarios del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en Santa Cruz, fueron víctimas de golpes, contusiones, arañazos y esguinces en una nueva ola de violencia en contra de la administración tributaria.
El presidente del SIN, Mario Cazón, explicó que la agresión ocurrió a las 16.00 del miércoles, cuando los funcionarios salían de la Plataforma Multrámite de la Gerencia Distrital Santa Cruz I, en la calle Sucre, cuando fueron atacados.
Cazón acusó al Comité pro Santa Cruz, la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y la Gobernación de ese departamento.
“Esto no puede ocurrir en un país con un estado de derecho, como es el nuestro, en el que los funcionarios lo único que estamos haciendo es desarrollar nuestro trabajo”, lamentó Cazón.
Reveló, además, que otra servidora pública del SIN fue perseguida en medio de gritos e insultos y le lanzaron bolsas con agua que le provocaron una caída.
“Estamos presentando las denuncias correspondientes, pidiéndoles además garantías al rector, al vicerrector de la Universidad Gabriel René Moreno, al señor Rómulo Calvo y a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC)”.
Violencia en Santa Cruz
Desde la pasada semana, cívicos y universitarios instalaron vigilas al frente y en los alrededores de las instituciones del nivel central del Estado, entre ellas, el SIN.
“Resulta que también ahora la universidad se pone ahí, en las aceras de Impuestos Nacionales, y están pasando clases”, agregó.
El viernes 30 de diciembre pasado un abogado de la Administración Tributaria denunció que fue secuestrado y torturado por miembros de la UJC.
El funcionario sufrió quemaduras, golpes y heridas con cuchillo en los pies. Además, le quitaron su teléfono, su laptop, billetera y otros objetos de valor.
Además, la semana pasada, dos agencias del SIN fueron atacadas y quemadas en medio de los conflictos en Santa Cruz por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho.
La Razón