El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, consideró que el levantar la subvención, anunciado por el Gobierno, amerita decisiones complejas, para reducir el gasto público.
“Enfrentar el gasto público exige decisiones complejas. El ajuste en gasolina y diésel apunta a ordenar una realidad fiscal desafiante, y las medidas de protección social buscan equilibrar su impacto”, publicó en sus redes sociales.
Otra de las medidas asumidas por el presidente Rodrigo Paz es el incremento en el salario mínimo nacional a Bs 3.300, pero Antelo dijo que esta decisión “repite esquemas que ya mostraron límites” al no contemplar previamente un diálogo tripartito entre trabajadores, sector privado y Estado.
Paz afirmó que las acciones asumidas se encuentran orientadas a enfrentar la crisis heredada por los anteriores gobiernos, estabilizar la economía y proteger a las familias.
El salario mínimo anunciado, sin embargo, repite esquemas que ya mostraron límites, al no surgir de un diálogo tripartito entre trabajadores, sector privado y Estado.
“Bolivia necesita con la misma urgencia políticas que atraigan divisas, impulsen la producción, fortalezcan la inversión y sostengan el empleo. Quedamos atentos a esas señales”, añadió Antelo.
Fuente: Erbol










