Un nuevo ataque y contraataque entre las alianzas Unidad y Libre golpea a los principales candidatos de la oposición. Ahora Alejandro Reyes, candidato a diputado de Samuel Doria Medina apuntó al padre de Juan Pablo Velasco, vicepresidente de Tuto Quiroga, de financiar la campaña con dinero del exbanco Fassil.
“¿De dónde viene la plata para hacer campaña para el señor Tuto Quiroga? Al parecer viene de los ahorros de muchas personas y muchas familias que hoy están sufriendo porque no se les devuelve hasta ahora sus ahorros (del ex Banco Fassil)”, cuestionó Reyes.
El padre de Velasco es uno de los exdirectivos procesados en el caso del Banco Fassil que cerró luego de problemas de liquidez y una crisis de confianza, dejando a más de un millón de ahorristas en incertidumbre.
El diputado indicó que también en la lista de Libre figura el nombre de Desirée Bravo, esposa del exdiputado Tomás Monasterios, quien enfrenta procesos judiciales por presuntos vínculos con loteadores de terrenos en la ciudad de Santa Cruz. Además, citó a Luis Alberto Ruiz Guerrero, actual candidato plurinominal y exfuncionario de YPFB, acusado de haber favorecido contratos millonarios cuando ejercía funciones en la estatal petrolera.
Asimismo, mencionó que tiene vínculos con el alcalde Iván Arias. “Y ni hablar de los vínculos que tienen con el alcalde Iván Arias en la ciudad de La Paz, quien les entrega material, quien les entrega estructura y está haciendo campaña día a día, codo a codo con la alianza Libre, incluso cruzando ríos de sangre con algunos de los diputados que en algún momento lo fiscalizaron. Por lo tanto, yo creo que está más que claro que nosotros como Alianza de Unidad, porque estamos a la cabeza, somos víctimas de estos ataques, pero Samuel no tiene por qué explicar de dónde viene su fortuna”, enfatizó el legislador.
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
Además, acusó a Quiroga de permitir el retorno de Evo Morales al escenario político cuando fue presidente y de facilitar su huida en la gestión de Jeanine Áñez. “Bueno, el señor Tuto Quiroga le permitió la salida a Evo Morales dos veces, ¿no? Dos veces que han permitido que siga vigente en su carrera política. Esperemos que en esta oportunidad él no busque la misma o el mismo nivel de complicidad”.
Fuente: urgente.bo












