El sector productivo y gremial de Bolivia manifestó su preocupación por la creciente crisis económica que atraviesa el país, denunciando la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno. En un contexto de escasez de combustible y un encarecimiento de la canasta familiar, distintos actores del Comité Multisectorial alzaron la voz para exigir soluciones inmediatas.
Klaus Frerking, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), expresó su preocupación por la falta de respuestas estructurales a la crisis. “No nos olvidemos que hay una desesperación en la población. Tenemos problemas en la canasta familiar, de trabajo; el transportista pasa más tiempo en los surtidores. Se profundizaría la falta de alimentos y la crisis económica. Las autoridades deben estar a la altura de la emergencia y reconocer que Bolivia está en crisis. Nosotros, como cadena de abastecimiento, somos un eslabón fundamental para que esa rueda de la economía empiece a girar más rápido y así salir de esta situación”, sostuvo Frerking.
Por su parte, Osvaldo Barriga, presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), criticó la actitud del Ejecutivo tras la reunión sostenida el día anterior, señalando que no hubo avances reales.
“Lo de ayer fue un show más por parte del Gobierno. Es una pena que tres ministros se hayan reunido para burlarse de la propuesta del Comité Multisectorial. Presentamos un decreto normativo basado en las leyes vigentes para la libre importación y comercialización de gasolina y diésel”, afirmó.
Fuente: Red Uno










