Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

Confirmaron el positivo por drogas del piloto de Air India del vuelo que perdió altitud y dejó 24 heridos

El reporte señala que se desconectó el piloto automático y se activó por dos segundos la alarma de pérdida antes de un cambio de nivel que incluyó un ascenso de 372 pies y una bajada de 292

5 septiembre, 2026
En ÚLTIMAS NOTICIAS, MUNDO

La Oficina de Investigación de Accidentes de Aviación de la India (AAIB) confirmó el positivo por sustancias psicoactivas del piloto al mando del vuelo AI2379 de Air India, el Airbus A320 que el 4 de agosto sufrió una brusca pérdida de altitud durante el trayecto entre Phuket y Nueva Delhi y dejó 24 personas heridas entre pasajeros y tripulantes.

La confirmación figuró en un informe preliminar de la oficina, que calificó el resultado como un motivo de preocupación y recomendó que la Dirección General de Aviación Civil adoptara medidas con prioridad. El documento también incorporó datos sobre el comportamiento de la aeronave durante el incidente y precisó que el copiloto dio negativo en las pruebas practicadas después del vuelo.

De acuerdo con la investigación preliminar, ambos pilotos fueron sometidos a controles tras el episodio ocurrido el 4 de agosto. En el caso del capitán, la primera prueba no arrojó un resultado concluyente y por eso las muestras fueron remitidas a un laboratorio para su verificación. Ese análisis posterior confirmó la presencia de sustancias psicoactivas, mientras que el examen del copiloto resultó negativo en ambas instancias.

La AAIB señaló en su informe que “la confirmación del consumo de una sustancia psicoactiva es motivo de seria preocupación” y pidió a la autoridad regulatoria actuar de manera prioritaria. Fuentes vinculadas con la pesquisa identificaron a la marihuana como la sustancia detectada en los análisis del piloto al mando.

El vuelo había partido desde Phuket, en Tailandia, con destino a Nueva Delhi. A bordo viajaban 137 pasajeros y ocho tripulantes, entre ellos los dos pilotos. El Ministerio de Aviación de India clasificó el episodio como grave.

Fuentes citadas en la pesquisa identificaron a la marihuana como la sustancia detectada en los análisis del piloto al mando del Airbus A320 de Air India (REUTERS/Amit Dave/File Photo)Fuentes citadas en la pesquisa identificaron a la marihuana como la sustancia detectada en los análisis del piloto al mando del Airbus A320 de Air India (REUTERS/Amit Dave/File Photo)

El informe preliminar detalló que la aeronave registró un triple fallo hidráulico, perdió el piloto automático y activó durante dos segundos la alarma de pérdida. En medio de esa secuencia, el avión sufrió una alteración brusca de altitud. El documento indicó que primero subió 372 pies y después descendió 292 pies, es decir, unos 90 metros en el tramo de caída más reportado por las autoridades y los medios que siguieron el caso.

La investigación abierta por la AAIB abarcó los registros de vuelo, los sistemas del aparato, los antecedentes de mantenimiento y la documentación operativa, además de la información médica de la tripulación y entrevistas con los involucrados. Las autoridades indias también contaron con asistencia técnica de la agencia francesa de investigación de accidentes aéreos y del fabricante Airbus, que aportaron peritaje y documentación sobre el diseño de la aeronave.

Hasta ahora, la normativa nacional contemplaba un sistema de cribado aleatorio sobre el 10% de la plantilla. Con el nuevo esquema, la compañía dispuso una revisión completa de sus alrededor de 5.000 pilotos, según consignaron medios internacionales al informar sobre la respuesta corporativa al episodio del AI2379.

(Con información de EFE y Euro News)

Fuente: Infobae

Mira también

Rubio viaja a India para destrabar las negociaciones comerciales tras la suspensión de los aranceles por la compra de petróleo ruso

Rubio viaja a India para destrabar las negociaciones comerciales tras la suspensión de los aranceles por la compra de petróleo ruso

20 octubre, 2026 10:00 AM
Bolivia e India exploran cooperación en geología, tecnología satelital e inversión minera

Bolivia e India exploran cooperación en geología, tecnología satelital e inversión minera

15 octubre, 2026 9:00 PM

India abre la puerta a cooperación con los 11 municipios de Tarija

14 septiembre, 2026 11:45 AM

Los BRICS se citan en Delhi en un contexto global complicado

12 septiembre, 2026 9:00 AM

Más de 100 muertos en India por inundaciones y aludes causados por el monzón

5 agosto, 2026 12:30 PM

Cinco muertos en accidente de un avión de transporte militar

13 junio, 2026 10:30 AM
Etiquetas: Air IndiaIndia
compartir84Tweet53EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

Gobierno asegura que Evo está en el Chapare y sigue sin ejecutar su orden de aprehensión
ÚLTIMAS NOTICIAS

Seguidores de Evo refuerzan la vigilia en Lauca Ñ pese al pedido de levantarla

27 octubre, 2026 9:00 PM

La Federación del Trópico de Cochabamba refuerza la vigilia instalada en Lauca...

Leer másDetails

Fallece una niña de seis años víctima de un hecho de tránsito

27 octubre, 2026 8:40 PM
Flávio Bolsonaro se fuga a Estados Unidos, según varios medios brasileños

Estados Unidos anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro ya su familia

27 octubre, 2026 8:35 PM
Tragedia en Los Yungas: un fallecido y dos heridos en accidente

Capturan a cinco extranjeros con armas y drogas por el crimen de un médico en Trinidad

27 octubre, 2026 8:20 PM

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Seguidores de Evo refuerzan la vigilia en Lauca Ñ pese al pedido de levantarla

La Unión Europea activa pedidos de informe en Bolivia ante sospechas de desvío de sus fondos

Fallece una niña de seis años víctima de un hecho de tránsito

Estados Unidos anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro ya su familia

Capturan a cinco extranjeros con armas y drogas por el crimen de un médico en Trinidad

“Si Marset no era capturado, Mariaca no iba a caer”: Correa advierte “niveles de protección”

Flávio Bolsonaro se fuga a Estados Unidos, según varios medios brasileños

Zamora respalda a Oviedo y pide que continúe al frente de operativos como el de la captura de Marset

¿Quién es el capitán Ruiz, el segundo policía que cae por irregularidades en la captura de Marset?

Ministro de Defensa de Bolivia participa en reuniones contra los cárteles en República Dominicana

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

Publicidad

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10