Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

Perú emite alerta epidemiológica por misteriosa hepatitis infantil

11 mayo, 2022
En MUNDO

Perú emitió una alerta epidemiológica por una misteriosa hepatitis de origen desconocido que afecta a los niños y que hasta ahora ha registrado unos 350 casos en el mundo, informó el martes el gobierno.

La alerta fue decretada luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelara hace una semana la existencia de decenas de casos de hepatitis aguda grave en más de 20 países.

El objetivo de la medida oficial es redoblar la prevención en hospitales para reportar cualquier caso anómalo de hepatitis infantil y fue anunciada en momentos que Perú lleva 26 meses en estado de emergencia por la pandemia de covid-19.

«En las Américas, se han registrado casos en los Estados Unidos, mientras que en nuestro país no se han reportado casos, y por ello se recomienda a los países de la región monitorear la situación», señaló el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud en un comunicado.

El 5 de abril, la OMS fue informada de 10 casos de hepatitis aguda severa de origen desconocido en niños de menos de 10 años en Escocia. El 8 de abril ya se habían identificado 74 casos en el Reino Unido.

Los casos sumaban al menos 348 en todo el mundo esta semana, según la OMS.

Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. Algunos casos han requerido un trasplante de hígado y al menos cuatro niños han fallecido.

La enfermedad se ha manifestado en menores de entre un mes y 16 años.

En su mayoría los casos se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido, y su origen sigue siendo un misterio.

Los virus comunes de la hepatitis no han sido detectados en ninguno de los casos, según la OMS y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

Un análisis de estos misteriosos casos de hepatitis en Estados Unidos llevó a las autoridades sanitarias del país a pensar que su origen podría ser un patógeno común llamado adenovirus 41, aunque por ahora esto sigue siendo una hipótesis.

Los adenovirus, normalmente banales, provocan problemas respiratorios, conjuntivitis o problemas digestivos. Son más frecuentes en invierno y se transmiten fácilmente en guarderías infantiles y escuelas. La mayoría se infecta antes de los 5 años.

EFE

Mira también

Incautan en Colombia cerca de tres toneladas de cocaína de las disidencias de las FARC

Fuego cruzado en la frontera: fuerzas peruanas se enfrentan con disidentes de las FARC

28 septiembre, 2026 5:30 PM
Vecinos forman largas filas en distribuidoras para comprar gas licuado

Exministro advierte que el contrabando de GLP a Perú es el principal riesgo para el abastecimiento interno

26 septiembre, 2026 8:20 PM

Perú reporta un adolescente fallecido y 2.357 casos confirmados de sarampión en el país

24 septiembre, 2026 10:00 PM

Perú formaliza su ingreso al “Escudo de las Américas” para reforzar la lucha contra el crimen transnacional

23 septiembre, 2026 1:45 PM

Fujimori anuncia a Álvaro Vargas Llosa como embajador

12 septiembre, 2026 11:30 AM

Marco Rubio anuncia la incorporación de Perú a la iniciativa del ‘Escudo de las Américas’

9 septiembre, 2026 12:30 PM
Etiquetas: hepatitis infantilPerú
compartir80Tweet50EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

El Consejo de Seguridad fracasó en su quinto intento para designar al próximo secretario General de la ONU
ÚLTIMAS NOTICIAS

El Consejo de Seguridad fracasó en su quinto intento para designar al próximo secretario General de la ONU

8 octubre, 2026 7:15 AM

(Desde Washington, Estados Unidos) El Consejo de Seguridad fracasó -de nuevo- en su intento...

Leer másDetails
Prisión preventiva para exjefe de espionaje de Alemania

Prisión preventiva para exjefe de espionaje de Alemania

7 octubre, 2026 5:15 PM
Rubio sostiene que Irán no controla el estrecho de Ormuz

Rubio sostiene que Irán no controla el estrecho de Ormuz

7 octubre, 2026 5:00 PM
Tailandia condena a 742 años de cárcel a monje por robar donaciones para personas con VIH

Tailandia condena a 742 años de cárcel a monje por robar donaciones para personas con VIH

7 octubre, 2026 4:30 PM

Comentarios

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Siete allanamientos en dos días: Fiscalía amplía operativos contra el entorno de Mariaca y Zeballos

Caso Mariaca: hallan armas de grueso calibre, municiones y chalecos antibalas en un vehículo de la Fiscalía

Choferes amenazan con liberar las tarifas del transporte interdepartamental tras frustrarse acuerdo con la ATT

FMI confirma que Bolivia llevará el precio de los combustibles a niveles internacionales desde 2027

El Consejo de Seguridad fracasó en su quinto intento para designar al próximo secretario General de la ONU

Aprehenden al exedecán de Roger Mariaca

Giro en la seguridad: Gobierno incorpora a las FFAA en la lucha contra el crimen organizado

Enfrentamiento a tiros entre presuntos narcos y Umopar en una pista clandestina de Villa Tunari

Hernán Paredes renuncia al Viceministerio de Régimen Interior y Peter Maldonado asumirá el cargo

Bolivia busca ampliar sus rutas de exportación minera hacia el Pacífico

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

Publicidad

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10