Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

La ultraderecha europea se reúne para apoyar a Matteo Salvini en Milán

18 mayo, 2019
En MUNDO

Una manifestación con el Duomo de fondo y once invitados de lujo, representantes de partidos de ultraderecha de media Europa que han desembarcado en Milán para aparecer junto al ministro del Interior italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini, en su ofensiva xenófoba para conquistar las instituciones europeas. Entre los que subirán al escenario hay dos figuras de peso, la francesa Marine Le Pen y el holandés Geert Wilders. Decenas de autobuses han llegado desde toda Italia para apoyar esta suerte de internacional ultraderechista en el mayor acto electoral de la Liga durante esta campaña para las elecciones europeas.

[themoneytizer id=»30122-2″]

[irp]

El objetivo de los ultraderechistas es lograr que 100.000 personas escenifiquen una demostración de fuerza para lograr su ansiado grupo extremista en Bruselas. “100.000 italianos para hacer historia”, decían sus organizadores. Es decir, el doble de personas que reunió Salvini en febrero del año pasado, cuando juró sobre la Biblia en la misma plaza del Duomo. El líder de la Liga se juega mucho en este acto. Debe quedar bien con sus aliados europeos, un grupo variopinto. Además de Le Pen, que puede ganar en Francia con Reagrupación Nacional al partido En Marcha de Emmanuel Macron, y el euroescéptico de extrema derecha holandés, Geerg Wilders; se encuentran en Milán representantes de Alternativa para Alemania, el FPÖ austríaco, así como ultras venidos de Bulgaria, Eslovaquia, República Checa, Estonia, Flandes, Dinamarca y Finlandia. No está prevista la participación de nadie de Vox, y la Liga no ha aclarado por qué.

El objetivo de los ultraderechistas es lograr que 100.000 personas escenifiquen una demostración de fuerza para lograr su ansiado grupo extremista en Bruselas.

[irp]

“Estar aquí es importante para dar fuerza a nuestro Matteo Salvini, que está siendo atacado por todos lados, por sus adversarios y también en el Gobierno”, comenta Jenny, una italiana que ha venido desde Roma horas antes de que empiecen los parlamentos. Alcaldes y figuras políticas de la Liga harán una pequeña marcha por las calles de Milán hasta la plaza del Duomo, donde comenzará el acto a partir de las 16.30.

En la plaza ya está todo preparado, con propaganda liguista –entre los carteles no se hace mención a ninguno de los otros partidos, por paradójico que sea- por todos lados. También se suceden los paraguas, porque la lluvia va cayendo a trompicones. Pero quizás lo que más ha ensombrecido el inicio de la reunión es la crisis en sus aliados austríacos del FPÖ, que a Milán han enviado un eurodiputado. El Gobierno de coalición de conservadores y ultraderechistas en Austria se tambalea después de que este sábado haya dimitido el vicecanciller ultra, Heinz-Christian Strache, porque ha salido a la luz un vídeo de julio del 2017 en el que este supuestamente negocia favores económicos con la presunta hija de un oligarca ruso a cambio de respaldo en las elecciones generales que Austria iba a celebrar en octubre de ese año.

Lo que más ha ensombrecido el inicio de la reunión es la crisis en sus aliados austríacos del FPÖ, que a Milán han enviado un eurodiputado

[themoneytizer id=»30122-3″]

[irp]

Tampoco Salvini pasa por sus mejores momentos. El viceprimer ministro italiano está agotado tras unas semanas muy intensas, repletas de rifirrafes constantes con el Movimiento 5 Estrellas, su socio de Gobierno. Las últimas encuestas que se podían publicar señalaban que ha tocado techo y comienza a perder apoyos, aunque siga encabezando los sondeos. No ha ayudado que uno de sus colaboradores esté siendo investigado por presuntamente haber aceptado sobornos de un empresario vinculado con la mafia.

Pero hoy en Milán, todo esto da igual.“Aquí estamos para apoyar en todo a nuestro Capitano”, señala Mari, una liguista que viste todos los colores y banderas corporativas. “Por fin ha conseguido unir a todos los partidos al lado de Italia y ya no somos los últimos en Europa”.

[irp]

La Vanguardia

 

HAZ UN CLIC AQUÍ ↓ PARA VER LOS CORTES PROGRAMADOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Mira también

Nueva ola de falsas amenazas de bomba en vuelos y aeropuertos europeos

Nueva ola de falsas amenazas de bomba en vuelos y aeropuertos europeos

5 noviembre, 2026 10:00 AM
Alerta de bomba desvía Airbus A320 que volaba de Dublín a Roma

Alerta de bomba desvía Airbus A320 que volaba de Dublín a Roma

5 noviembre, 2026 8:45 AM

Parlamentario iraní: Nuestros misiles llegarán a Europa si EE.UU. reanuda la guerra

3 noviembre, 2026 1:16 PM

Putin sobre la posibilidad de una guerra con Europa: «Estamos preparados, pero no la queremos»

30 octubre, 2026 3:45 PM

Christine Lagarde dejará el BCE antes de tiempo y acelera la disputa por su sucesión

29 octubre, 2026 2:15 PM

El crimen organizado latinoamericano estaría operando en 16 países europeos, dice estudio

13 octubre, 2026 10:14 AM
Etiquetas: EuropaItaliaultraderecha
compartir91Tweet50EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

Tuto Quiroga pide al Ejecutivo rendir cuentas ante la Asamblea antes de ampliar el Estado de Excepción
ÚLTIMAS NOTICIAS

Tuto Quiroga pide respeto a la sucesión constitucional tras renuncia de Santiago Peña en Paraguay

5 noviembre, 2026 8:56 PM

Ahoradigital - El expresidente de Bolivia y líder de Libre, Jorge Tuto...

Leer másDetails
China afianza inversiones por $us 4.500 MM en litio y el oro de Argentina

China afianza inversiones por $us 4.500 MM en litio y el oro de Argentina

5 noviembre, 2026 8:20 PM
Paraguay declara organización terrorista al Cartel de los Soles, grupo que según EEUU está vinculado a Maduro

Crisis bancaria derriba a Santiago Peña: Los motivos de la renuncia el presidente de Paraguay.

5 noviembre, 2026 6:18 PM
Renuncia el presidente de Paraguay en medio de escándalo bancario

Renuncia el presidente de Paraguay en medio de escándalo bancario

5 noviembre, 2026 1:45 PM

Comentarios

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reportan explotación minera de antimonio ilegal en Potosí

Quispe acusa al Gobierno de buscar el control de las instituciones del Estado

Lara convoca al pleno para clausurar la legislatura 2025-2026

Paz y Sánchez abordan cooperación e inversión entre Bolivia y España

Tuto Quiroga pide respeto a la sucesión constitucional tras renuncia de Santiago Peña en Paraguay

Caso Maletas: Abogado de Laura Rojas revela como llegó al vuelo charter

Zeballos afirma que las 31 maletas contenían marihuana y apunta a Mariaca

Paz respalda Paraguay y reivindica la institucionalidad tras salida de Peña

China afianza inversiones por $us 4.500 MM en litio y el oro de Argentina

Gobierno califica de “destacable” revelación de Rojas en el caso ‘Maletas’ y guarda validación de pruebas

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

Publicidad

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10