El presidente argentino, Javier Milei, expresó este miércoles (21.01.2026) en el Foro de Davos (Suiza) que «el mundo ha comenzado a despertar», en alusión al triunfo de candidatos de la derecha y ultraderecha en distintos países de América, región de la que dijo «será el faro de luz que vuelva a encender a todo Occidente».
«El 2026 es el año en que les traigo buenas noticias: el mundo ha comenzado a despertar. La mejor prueba de ello es lo que está pasando en América con el renacer de las ideas de la libertad», expresó el mandatario, que en los últimos meses ha celebrado de forma efusiva los triunfos de candidatos conservadores en países como Chile, Bolivia y Honduras.

Milei en Davos: «América será el faro de luz que vuelva a encender occidente»
Al cierre de su discurso en el Foro Mundial de Davos, el presidente Javier Milei transmitió «buenas noticias» porque en 2026 «el mundo ha comenzado a despertar» de la mano de «América, donde renacen las ideas de la libertad y será el faro de luz que vuelva a encender todo occidente».
«Hace ya tiempo, occidente, por alguna una extraña razón, comenzó a darle la espalda a las ideas de la libertad y es por ello que en este mismo lugar en el año 2024 afirmé que occidente está en peligro, fruto de haber abrazado dosis crecientes de socialismo en su versión más hipócrita que es el wokismo», recordó el libertario.
Y concluyó: «En 2025 expliqué los parásitos mentales que sembró la izquierda en la humanidad. Sin embargo, 2026 es el año en el que les traigo buenas noticias. El mundo ha comenzado a despertar. La mejor prueba de ello es lo que está pasando en América con el renacer de las ideas de la libertad».
Fuente: DW y Clarín









