Al menos once personas murieron y cerca de un centenar resultaron heridas en un ataque del Ejército de Rusia contra un campo de instrucción militar de las afueras de Kiev, en el que fabricantes de armas ucranianos se habían reunido para una exhibición de armamento, según el último balance ofrecido por el fiscal general de Ucrania, Ruslan Kravchenko.
El fiscal general ha anunciado la apertura de una investigación para determinar si los organizadores del acto tomaron medidas adecuadas para garantizar la seguridad de una reunión de esas características en tiempos de guerra.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció una operación de rescate en la región de la capital «después de un ataque con misil ruso».
«A esta hora, se han registrado decenas de heridos. También se ha confirmado que, trágicamente, seis personas murieron», declaró el mandatario.
Poco antes, las autoridades locales habían reportado cinco muertos y nueve heridos a causa de dos bombas guiadas rusas lanzadas contra la ciudad oriental de Sloviansk, situada cerca del frente.
«Esta mañana los rusos lanzaron dos bombas aéreas sobre la ciudad. Diez viviendas particulares, una empresa y los locales del consulado honorario de la República de Letonia resultaron dañados», escribió en Facebook el gobernador regional Vadim Filashkin.
Fuente: DW








