Un grupo de activistas del grupo climático “Dernière Renovation” realizaron este viernes 27 de octubre una radical medida de presión, vertieron pintura naranja sobre la pirámide del Louvre en París.
En las imágenes se observa a uno de los movilizados subir sobre la pirámide, al mismo tiempo que intenta colgar una pancarta de protesta.
Activistas climáticos se suben a la pirámide de Louvre en París y la cubren con pintura naranja. pic.twitter.com/0REqArIcFj
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 27, 2023
Protesto ao vivo no Louvre pic.twitter.com/GNK8Mm4tEr
— Henrique da Glória (@henrique_hrga) October 27, 2023
El objetivo principal de la campaña era exigir la renovación de todo el parque inmobiliario hasta 2040, con nuevos estándares para la reconstrucción térmica de los edificios públicos.
Sin embargo, terminaron dañando un museo consagrado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes decorativas anteriores al impresionismo.
Los activistas que cubrieron la pirámide de Louvre en París con pintura naranja exigen a las autoridades cambios en la política climática. pic.twitter.com/KlcVbam8WI
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 27, 2023
Agencias






