Los titulares de exteriores de los gobiernos de España y Bolivia revisaron este viernes la agenda bilateral y abordaron temas vinculados a la cooperación.
El canciller Rogelio Mayta, que cumple en Europa una visita oficial por varios países, informó en sus cuentas oficiales que, en ese marco de temas, se reunió con su homólogo José Manuel Albares.
“Aprovechamos para suscribir un acuerdo que favorece a las academias diplomáticas de España y Bolivia, que nos permitirá realizar intercambios de experiencias y conocimientos”, señaló Mayta en un escueto mensaje.
El 2 de octubre del pasado año, en el marco de la participación boliviana en la 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, el presidente Luis Arce se reunió con su par de España Pedro Sánchez afianzando la relación entre ambas naciones.
Rogelio Mayta dijo entonces que el encuentro fue importante para reforzar los vínculos entre los dos países.
En tanto, Arce indicaba en sus redes sociales que “con el presidente de España abordamos temas que nos permitirán reforzar nuestros lazos de amistad, de comercio, en lo académico y de cooperación para el desarrollo”.
ABI