Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) de diferentes regiones del país han llegado hasta la ciudad de La Paz para instalar este jueves un ampliado clave que definirá su futuro frente al “evismo”.
El ente matriz, que respalda al Gobierno de Luis Arce, debe definir su postura frente a los ataques lanzados por el expresidente Evo Morales y sus seguidores y la reciente exclusión del congreso que se celebró el martes y miércoles en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba.
Morales y el líder de la COB, Juan Carlos Huarachi, recientemente protagonizaron un duro cruce verbal por la crisis de 2019.
A través de sus cuentas de redes sociales, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se estrelló contra el secretario ejecutivo de la COB y dijo que ya no es militante de esa organización política.
En ese marco, el expresidente acusó a Huarachi de supuestamente haberse reunido con autoridades del gobierno de transición de Jeanine Añez.
La respuesta no se dejó esperar, el líder sindical anunció el ampliado de este jueves en el cual se tratará “estrictamente” el tema político.
“Hay la necesidad de revisar los documentos políticos, las tesis políticas de cómo la COB acompaña al instrumento político”, señaló.
En ese marco, aludió a la renuncia a la presidencia en medio de la crisis de 2019 y su posterior salida del país.
“¿Acaso no es peor traidor el que abandona a su pueblo?”, se cuestionó Huarachi.









