El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, señaló este martes que la segunda denuncia contra Evo Morales por trata aún se encuentra en evaluación en la Unidad de Análisis de la Fiscalía de La Paz y que aún no se abrió una investigación.
En un contacto con la prensa en Sucre, Mariaca advirtió que no puede haber doble investigación sobre un mismo hecho delictivo, tomando en cuenta que en Tarija ya se se procesa a Morales por trata de personas con agravante; sin embargo, dejó en manos de los fiscales en La Paz la definición final sobre el caso.
También recordó que sigue vigente la orden de aprehensión por el proceso abierto en Tarija y que su cumplimiento es responsabilidad de la Policía. Sobre este caso, agregó que la Fiscalía espera la convocatoria a juicio oral, considerando que ya presentó la acusación formal.
No hay investigación
Sobre la denuncia por trata presentada en La Paz, indicó que esta semana se debe conocer la decisión de la Unidad de Análisis de la Fiscalía para admitir, observar o desestimar la demanda.
“No se encuentra ninguna investigación abierta, (la denuncia) se encuentra en la unidad de análisis”, remarcó Mariaca. “No podríamos emitir ningún criterio, sería irresponsable emitir”, agregó.
El pasado lunes se conoció que el expresidente Morales y otras 11 personas se encuentran implicados en una nueva denuncia por trata de personas presentada en la Fiscalía Departamental de La Paz.
La víctima fue identificada como Noemí M.C., quien habría sido trasladada, desde que tenía 14 años, en vuelos a distintos puntos del país para sostener encuentros íntimos con el líder cocalero.
Correo del Sur









