El Mapa de Transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó 41 puntos de bloqueo a las 14:41 de este lunes. Son siete los departamentos con esta medida de presión; sin embargo, La Paz y Santa Cruz son los más afectados.
De esos 41 puntos de bloqueo, 16 se encuentran en La Paz, dejando prácticamente incomunicado a este departamento con el resto del país.
En Santa Cruz se registran 12 puntos de bloqueo, varias de esas manifestaciones impiden el tráfico de vehículos por la antigua y la nueva carretera a Cochabamba.
El resto de los bloqueos se encuentran en Beni (3), Cochabamba (2), Tarija (1) y Oruro (1).
Los cortes de ruta responden a conflictos sociales protagonizados por la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) que convocó a un paro con bloqueos este lunes, por lo que no hay clases en las unidades educativas del país.
Además, hay sectores campesinos que cumplen movilizaciones en todo el territorio nacional. Estos sectores también cerraron distintas rutas de La Paz, entre ellos la carretera que une a este departamento con Oruro.
También desde la Terminal de Buses de Cochabamba, anunciaron que no hay salidas al oriente ni al occidente del país debido a los bloqueos.
Fuente: Unitel






