Ahoradigital – El vicepresidente Edmand Lara negó tener responsabilidad directa en el supuesto pago de más de Bs 100 mil por un almuerzo ofrecido en el marco de los actos por el 6 de Agosto y aseguró que no dispone de presupuesto propio, al punto de afirmar que no tiene recursos asignados “ni siquiera para comprar un bolígrafo”.
La polémica surgió después de que el exdiputado Amilcar Barral cuestionara el costo del almuerzo organizado por la Vicepresidencia, denunciando que solo la comida habría superado los Bs 100 mil.
Lara respondió a las acusaciones y aseguró que su despacho no maneja directamente los recursos ni los procesos de contratación.
“Yo no tengo presupuesto ni siquiera para comprar un bolígrafo, no tengo la atribución ni siquiera para contratar personal”, manifestó el Vicepresidente.
Además, sostuvo que el único ingreso que recibe del Estado es su salario y negó que haya utilizado recursos bajo su administración para financiar una cena o almuerzo de ese monto.
“Lo único que percibo del Estado es mi salario, mi salario no me alcanza para pagar una cena de cien mil bolivianos como han manifestado en algunas páginas y redes sociales”, afirmó.
Según explicó Lara, el personal, los procesos de contratación y los pagos relacionados con la Vicepresidencia dependen del Ministerio de la Presidencia. Por ello, anunció que solicitará informes sobre el caso.
El Vicepresidente aseguró que, si se detectan irregularidades cometidas por personal dependiente de esa cartera de Estado, remitirá los antecedentes ante la Fiscalía para la investigación correspondiente.
Asimismo, rechazó cualquier insinuación de que hubiera autorizado personalmente el desembolso de recursos.
“No van a encontrar nada en contra de mi persona, no van a encontrar un cheque, una orden de desembolso que yo haya firmado para pagar esas cenas. Son acusaciones alejadas de la verdad”, recalcó Lara.
Ahoradigital con información de ERBOL






