En una entrevista reciente, el vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, calificó la situación actual de Bolivia como una “séptima semana desgraciada” debido a los más de 50 puntos de bloqueo que asfixian al país.
Zambrana denunció que estas movilizaciones no son espontáneas, sino que están “muy bien planificadas” por Evo Morales, a quien señaló como el responsable director de organizar estas medidas de presión.
En una entrevista con CORREO DEL SUR, el cívico denunció que el plan de los sectores afines a Evo Morales dejó de lado la “sucesión constitucional” para enfocarse en la “toma del poder a las malas”.
Según el líder cívico, figuras del ala radical ya manifiestan su intención de reorganizar el país bajo el mando de Morales, lo que representa una amenaza a la institucionalidad. En este contexto, Zambrana calificó a Morales no como un actor político, sino como un “actor delincuencial” que tiene cuentas pendientes con la justicia y que, sin embargo, goza de “vía libre” para llevar a cabo estrategias de sedición.
Zambrana llegó a anunciar sobre un posible acercamiento entre el gobierno y el líder cocalero. “Cuidado que nos estén haciendo la cama y nos estén preparando para irse ellos a dialogar con Evo Morales y negociar lo que está sucediendo”, alertó.
Para el vicepresidente del Comité, este escenario sería “nefasto para la República” y para el Estado de derecho, ya que implicaría legitimar acciones que causaron el desabastecimiento y la muerte de 15 personas hasta la fecha.






