El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, descalificó a casi todos los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) al igual que a los opositores y aseguró nunca existió una Asamblea Legislativa “tan mediocre, tan incompetente, tan obtusas, como la que tenemos hoy”.
“Nuestro país nunca ha tenido una Asamblea Legislativa tan mediocre, no digo de todos, pero una buena parte la derecha se lleva la flor, es una derecha tan ignorante, tan mezquina tan antinacional, que es incapaz de forjar una idea, una propuesta, un borrador de ley para que el país pueda salir de la maraña en el que está metido. Y por otra parte nuestros compañeros, no hacen mérito para expresar ideas, sino insultos de una manera grosera mezquina, incluso morbosa; alguno de ellos por encargo, otros por preservar su peguita, otros por tener acceso a más poder, vergonzoso. Nunca hemos tenido una Asamblea Legislativa tan mediocre, tan incompetente, tan obtusas, como la que tenemos hoy”, aseguró Quintana.
Publicidad
El exministro hizo las declaraciones la noche del martes en un espacio denominado “Trinchera cultural” que es promovido por el exministro de Culturas, Pablo Groux, en el Centro cultural Nayra Wiri. Ese esa oportunidad se plantearon evaluar lo que deja el 2022 para el país y lo que viene para el 2023.
Quintana resaltó que los legisladores hacen una representación vergonzosa para las regiones a las que representan y aseveró pasarán a la historia no por la puerta sino por la ventana.
“Eso exige de todos nosotros un debate, exige esclarecimiento, exige lectura, exige formación. ¿Saben por qué? Porque estos señores (legisladores) que están hoy en la Asamblea Legislativa van a formar parte de una historia legislativa vergonzosa para sus organizaciones de base, para sus regiones, para sus departamentos, para sus circunscripciones. Van a entrar a la historia, compañeros, ni siquiera van a entrar a la historia por la puerta, sino por la ventana, en la noche y a tropezones”, aseveró.
El partido oficialista en la Asamblea Legislativa está fragmentado en dos bloques muy marcados: los “evistas” o “ala radical”, leales del expresidente Evo Morales, y los “luchistas” o “renovadores”, afines al actual presidente Luis Arce. Esta división provocó en más de una oportunidad grescas e insultos entre legisladores del mismo partido; el conflicto también se trasladó para perjudicarse unos a otros en las decisiones legislativas.
ANF