En las últimas horas salió a la luz un video que grabó el testigo protegido del caso ABC antes de su muerte en Estados Unidos. Felipe Sandy Rivero contó que fue testigo de actos de corrupción y que, además sufría persecución por parte del Ministerio de Justicia.
Asambleístas de oposición se pronunciaron sobre este hecho que fue denunciado en agosto del 2022; pidieron que el ministro de Justicia, Iván Lima, y el de Obras Públicas. Edgar Montaño, renuncian a sus cargos.
“Por ética y principios los ministro de Justicia y Obras Públicas deberían hacerse a un lado (de sus cargos) para que se pueda ver que hay una investigación imparcial”, dijo el diputado por Creemos, Oscar Michel.
Publicidad

En el video que duró poca más de 24 minutos, Sandy aseguró que denunció estos hechos de corrupción ante autoridades bolivianas y chinas, sin embargo, hicieron caso omiso. Esto hizo que busque al diputado del MAS Héctor Arce para que saque a la luz el caso.
Ayer, martes, en conferencia de prensa, el ministro de Justicia declaró inocente del caso al presidente de la ABC, Henry Nina, y acusó al testigo clave de ser cómplice, encubridor y que la empresa china CHEC lo estaba procesando por extorsión.
Publicidad

Enviarán una petición de informe escrito a ambas autoridades para que, puedan responder ante la Asamblea Legislativa sobre este caso.
RED UNO
Publicidad

