Ahoradigital – El expresidente Evo Morales volvió a mostrarse públicamente en el trópico de Cochabamba y asistió a un partido de la Copa Paceña, pese a las dos órdenes de aprehensión que pesan en su contra.
Morales estuvo el viernes 25 de septiembre en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, donde presenció el encuentro entre San Antonio del Trópico y Real Potosí, acompañado por el gobernador de Cochabamba, Leonardo Loza. El equipo local se impuso por 3-0.
A través de sus redes sociales, Morales compartió fotografías y comentó que disfrutó del partido, destacando al fútbol como una actividad de “disciplina, pasión e integración”.
La aparición ocurre en medio de la situación judicial que enfrenta el exmandatario. Una de las órdenes de aprehensión está relacionada con un proceso por trata agravada de personas, mientras que otra fue emitida en el marco de una investigación vinculada a los bloqueos registrados durante mayo y junio.
Pese a estas órdenes, Morales permanece en el Trópico de Cochabamba y continúa participando en actividades políticas y públicas. Su presencia en Villa Tunari también se produce después del ampliado de su organización política, en el que lanzó un ultimátum al Gobierno y anunció posibles movilizaciones a partir del 13 de octubre si no se abrogan determinadas medidas económicas.
La situación volvió a poner en el centro del debate la ejecución de las órdenes judiciales contra el exmandatario. El ministro de Defensa, Ernesto Justiniano, afirmó que Morales debe presentarse ante la Justicia para ejercer su defensa y sostuvo que “nadie, por haber sido presidente o por tener capacidad de movilización, está por encima de la ley”.
Mientras tanto, Morales continúa apareciendo públicamente dentro de su principal bastión político, incluso en actividades masivas como encuentros deportivos, mientras las órdenes de aprehensión permanecen vigentes.
Ahoradigital





