El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, apretó las tuercas este jueves sobre la hipótesis de estar recibiendo ataques por parte de personas que en su momento se presentaron como “compañeros”.
“Desde que empezamos la lucha por los más humildes para defender nuestra dignidad y soberanía ante gobiernos neoliberales hemos enfrentado atentados contra nuestra vida, inclusive. Pero nunca imaginamos enfrentar ataques desleales de políticos que se presentaron como ´compañeros´”, escribió el expresidente en sus redes sociales.
Desde que empezamos la lucha por los más humildes para defender nuestra dignidad y soberanía ante gobiernos neoliberales hemos enfrentado atentados contra nuestra vida, inclusive. Pero nunca imaginamos enfrentar ataques desleales de políticos que se presentaron como «compañeros».
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 29, 2022
A continuación, Morales agradeció a las bases del partido azul por todo su apoyo y aseguró que unidos derrotarán al “golpismo y el oportunismo”.
“Nuestras hermanas y hermanos se preguntan por qué nos atacan si el enemigo del gobierno y del pueblo es la derecha golpista y separatista. Para los golpistas, debido proceso y juicio de responsabilidades; para la dirigencia del MAS-IPSP, persecución con investigación ´en reserva´”, añadió.
En la jornada de ayer, el exmandatario ya advirtió de los presuntos “infiltrados” en el gobierno de Luis Arce, de quienes dijo que son reveseros porque de frente lo besan y lo atacan por detrás.
Días atrás también arremetió contra el ministro de Justicia, Iván Lima, a quien comparó con el exministro de Gobierno Arturo Murillo por haber instruido investigar cinco contratos que el exmandatario firmó en su gestión con la empresa china Harbour, implicada en un caso de coimas millonarias a la ABC para adjudicarse una carretera.
Dicho caso, al igual que el informe de fondo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el denominado caso terrorismo, fueron declarados bajo reserva.
Página Siete










Comentarios