Ahoradigital – El vicepresidente Edmand Lara cuestionó duramente la decisión judicial que dispuso levantar el arraigo del exministro de Hidrocarburos Mauricio Medinaceli, investigado dentro del caso denominado “gasolina desestabilizada”.
La determinación fue emitida por el Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Séptimo de La Paz, que ordenó a la Dirección General de Migración levantar el arraigo registrado contra Medinaceli, aunque únicamente respecto a esta causa.
Lara calificó la decisión como “vergonzosa” y sostuvo que, en los hechos, se estaría dando al exministro la posibilidad de abandonar el país. “Le están diciendo escapate”, afirmó, cuestionando la oportunidad de la resolución judicial.
Medinaceli enfrenta una investigación por presunto incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, relacionada con la importación y comercialización de combustible de mala calidad que provocó denuncias y reclamos de propietarios de vehículos en distintas regiones del país.
La exautoridad fue aprehendida a finales de julio y, posteriormente, la Justicia determinó su detención domiciliaria, además del pago de una fianza de Bs 100.000 y otras medidas cautelares, entre ellas el arraigo. Medinaceli sostiene su inocencia y ha negado haber autorizado la comercialización del combustible cuestionado.
El propio exministro difundió en redes sociales la resolución judicial y acompañó el documento con el mensaje “Poco a poco”, además de otra publicación en la que escribió: “La verdad nos hará libres”.
El levantamiento del arraigo no significa el cierre de la investigación. El proceso continúa y las demás medidas cautelares permanecen vigentes, según los reportes sobre la determinación judicial.
Ahoradigital






