El tribunal de justicia a cargo del denominado caso Golpe de Estado I resolvió este viernes levantar el arraigo sobre el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, pero ratificó su detención domiciliaria, por lo que la defensa anunció que apelará esa determinación.
Camacho ingresó al tribunal sin brindar declaraciones a los medios de comunicación, una vez concluida la sesión vertió algunas aseveraciones y confirmó que apelará.
La audiencia presencial se llevó a cabo durante esta jornada en La Paz. Al cabo de la misma, Camacho señaló que se vulneró su derecho ya que solo lo liberaron del arraigo, por salud o trabajo.
Arraigo
“Hoy lo único que han liberado es el arraigo siempre y cuando sea por salud o por trabajo, se mantiene la detención domiciliaria. Entonces han vulnerado mis derechos y hemos apelado como corresponde. Este tribunal siempre ha estado enmarcado en una cuestión política”, dijo la autoridad cruceña.
El gobernador reiteró que siempre dudó del tribunal porque recibía órdenes del Movimiento al Socialismo (MAS) y sus aliados.
“Siempre fui claro no creía en la independencia de este tribunal, porque siempre estuvo a órdenes del masismo y de sus aliados con la única finalidad de cortar mis derechos”, acotó.
También indicó que presentará las denuncias correspondientes, y que mantiene la esperanza de que la sala que reciba la apelación por sorteo digital haga lo que es correcto y así “recuperar su independencia”.
La Razón








