Ahoradigital.- El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, actualmente prófugo de la justicia internacional, emitió una carta cargada de amenazas, insultos y denuncias contra Bolivia, Uruguay, Paraguay y EE.UU.
Este escrito fue enviado a la periodista uruguaya Patricia Marín, quien leyó de manera íntegra por radio Carve 850.
¿Que dijo?
Para EEUU: “Esos malditos gringos no les tengo ni un pelo de miedo, les dejo bien claro y ya lo tienen bien claro, también me quieren inventar un caso que yo jamás en mi puta vida ni siquiera he hablado de Uds. Para mí no existe lo que haya hecho el sapo de Federico Santoro, mediante cuentas bancarias lo hizo él. Ese no era mi trabajo. Si él se convirtió en sapo ahora que tenga los huevos para asumir, que ese era su trabajo. Yo no soy cambista, yo manejo mi rubro bien manejado y no me meto en los trabajos de otros. Nunca le pregunté ni siquiera como bajaba el dinero, así que si lo hacia de EEUU, China o Chile como dicen, a mí, me chupa tres huevos, yo no lo hice, por lo tanto no he cometido ningún delito en los EEUU, así que déjense de joderme (sic)”
Para Uruguay: “Me fui en el año 2018 y nunca más volví, no entiendo cuál es el deseo sexual que tienen conmigo porque no se ocupan mejor de los problemas del país y se olvidan de mí que estoy lejos hace 7 años”
Para Bolivia. “En Bolivia lo he dicho antes, el narcotráfico es el crecimiento del país, el país se sustenta de eso, así que entre fantasmas no nos vamos a pisar las sábanas. Tampoco hay una puta prueba contra mí ni mi familia, se inventaron un caso que estoy tratando de revertir con dinero que al final de cuentas eso era lo que querían·.
Sobre Paraguay, la parte es más extensa, Marset acusa directamente a las autoridades de montar una persecución política y judicial contra su familia, mientras supuestamente colaboran o se benefician del mismo narcotráfico “que dicen combatir”.
Esta es la carta:



Ahoradigital







