Una mujer sufrió más de la cuenta para dar a luz a sus gemelas en la jornada de este miércoles, pues los bloqueos instalados en la carretera a Pailón, en el departamento de Santa Cruz, perjudicaron el paso de la ambulancia donde estaba siendo trasladada.
Beatriz Tapanaché se encontraba en estado de gestación, con dos niñas que tenían que nacer en estos días. El parto se adelantó y los paramédicos que la acompañaban en la ambulancia le brindaron auxilio, trayendo al mundo a una de sus pequeñas.
Tras sortear el bloqueo de campesinos en Pailón, lograron llegar hasta el hospital de Cotoca, donde Beatriz recibió atención médica y fue intervenida con una cesárea, donde nació la otra bebé.
Tapanaché se encontraba saliendo de la comunida Pailoncito, es Gran Cacique de Primera Marcha Chiquitana Lino Peña Vaca.
“Pese a las grandes dificultades que pasamos en el camino por causa de los bloqueadores, se encuentran estables las gemelitas y la mamá, gracias a Dios”, señaló Yiseli Cuéllar, cuñada de la mamá.
Ambas niñas se encuentran estables y bien de salud, la mamá no pudo dar declaraciones tras la reciente operación.
Tomado de Unitel